El Ayuntamiento me debe dinero

El Ayuntamiento me debe un exceso de cuotas por una reparcelación donde ahora se ubica mi casa.

He conseguido que me devuelvan parte de la deuda pendiente a través de un escrito proponiendo la compensación de Ibi's. Y por lo que parece han solicitado un préstamo para devolver el resto.

Aún así, mi duda es, puedo reclamar intereses de demora, legal de dinero, o aunque sea la inflación por todos estos años durante los cuales no me han devuelto el dinero ?

La deuda es del 2006 más o menos, y la primera compensación/pago se hizo en 2013.

Si puede citar la ley o leyes en concreto donde se regule esto, luego me serviría para hacer la correspondiente instancia para reclamar las cantidades oportunas y que quede todo bien argumentado

Saludos y Gracias

Respuesta

Sí tienen que abonarle intereses de demora legales.

Hay que hacer el cálculo correspondiente y hacer la oportuna reclamación previa administrativa, y si es desestimada por silencio acudir al Juzgado Contencioso Administrativo no teniendo que pagar tasa judicial en este supuesto.

Una vez se dicte Sentencia tendría que pagarle el Ayuntamiento ineludiblemente.

Los gastos jurídicos o costas también los pagaría el Ayuntamiento.

Si quiere más información estaré encantado de atenderle en mi correo electrónico:

[email protected]