Mi novia me ha sido infiel durante meses, ¿Qué hago ahora?

Buenos días Alicia,

He hablado alguna vez contigo, y te ponía sobre la mesa una relación desigual, en que mi novia era la que decidía en casi todos los aspectos en los que interveníamos los dos. Estos últimos meses he avanzado gracias a ti y he logrado que al menos haga alguna tarea en casa, que me deje salir con mis amigos cuando se lo pido, y cosas así que son una tontería, pero que a mi me suenan a milagro.

Pues cuando empiezo a ver los frutos de mi cambio de actitud respecto a ella, hice algo mal, pero que dio peor resultado. Resulta que llevaba días con el wassap, sin hacerme caso a mi, solo al móvil, así que una mañana que ella dormía me lo miré. Mal hecho, claro. Pero resulta que vi que se hablaba con un hombre, y que sus amigas lo sabían porque almenos había dos que en sus conversaciones hacían mención a él.

Le pregunté, y es un chico del gimnasio que va ella por las mañanas, que hace meses que se están “viendo”. A partir de aquí, empezamos a hablar y se sinceró, porque dice que debo tomar una decisión sabiéndolo todo de ella. Pues en los más de cuatro años que llevamos, éste no ha sido el único, sino que me ha sido infiel con más de uno, dos y tres hombres.

Llevo una semana que casi ni le hablo. Me dice que lo siente, que me he portado muy bien con ella y que soy su novio ideal, que la hago estar bien siempre…pero que le sabe muy mal no ser “tan buena como tu”, dice. Que le de una oportunidad de merecerme, me pide.

No se, me da la sensación de que no hago más que arrastrarme por ella. Me gustaría perdonarla, pero me duele. He sido el mayor calzonazos de la ciudad por ella, y resulta que mientras yo estaba limpiando la casa para que ella estuviera a gusto, ella estaba saltando encima de ese monitor del gimnasio. Y todas sus amigas que las veo cada semana, lo sabían, y ninguna me dijo nada más que alguna bromilla en plan “¿porque no vas con ella a clases dirigidas?”. Me siento fatal, porque yo soy el hombre que le prepara la comida cada dia, que le hace masajes cada dia, que se acurruca con ella cada dia y que después de estar todo el sabado comprando con sus amigas, le lleva las bolsas a casa y se duerme con ella porque está muy cansada. Y en cambio el hombre ese me consta que es un capullo integral, que sin hacer nada de eso, la ha tenido casi cada mañana los últimos meses.

Por que lo hace? Solo me dice que “lo siente”, y que “no sabe”, pero no me contesta. Incluso me ha dicho que no me tengo que enfadar tanto porque conmigo tiene una conexión "de alma a alma" y que no necesita sexo para estar bien conmigo, y que con ese solamente es sexo, sin sentimiento alguno. Que no me preocupe porque él desaparece y conmigo siempre querrá estar.

Por que hace esto?

Podré perdonarla o es algo imposible?

Muchisimas gracias.

Respuesta

Me alegra saber de ti pero me hubiera gustado con otras noticias,

Bueno la verdad que me ha dado mucha pena leer, que después de todo el esfuerzo que llevas haciendo y después de buscar maneras y maneras de que ella se volcara también y te dejara hacer y deshacer a tu antojo también, te haya sido infiel.

Siempre intento ser lo más sincera posible y contigo lo he sido y lo seguiré siendo y creo que te lo mereces.

¿Qué consejo te daría? ¿Qué haría yo si estuviera en tu situación? ¿Qué pienso de todo esto? La respuesta que te puedo dar desde mi punto de vista es la siguiente: Creo que es tu momento, el momento de cortar esto y mirar solo por ti, ser egoísta por una vez y pensar solo en tu bienestar y aunque puedas creer que tu bienestar está al lado de ella, puede que no sea así y eso tienes que comprobarlo tu. Mira la verdad me indigna pensar que el comportamiento de ella ha podido estar influenciado en que estaba manteniendo relaciones con otra persona, y ya no solo ha sido una vez, si no más veces. Párate a pensar, eres partidario de la frase que ha dicho ella "Incluso me ha dicho que no me tengo que enfadar tanto porque conmigo tiene una conexión "de alma a alma" y que no necesita sexo para estar bien conmigo, y que con ese solamente es sexo, ¿sin sentimiento alguno"? ¿Qué concepto de pareja tiene ella? Cuando amas a alguien lo necesitas todo con esa persona, o para que lo entiendas mejor, párate a pensar tu, ¿tu necesitas a otra persona para mantener relaciones o necesitas a otra persona para tener una conexión de alma a alma? Creo que se cual es tu respuesta y eso es porque la amas, porque cuando se ama a alguien de verdad no se necesita buscar en otra lo que deseas que te de esa persona y sólo esa persona. Infidelidades puede cometer todo el mundo, pero en este caso, han sido más de una y para colmo te dice esa frase que no tiene sentido ninguno, desde mi punto de vista. Y no basta sólo eso que mientras tu mueves cielo y tierra por la relación y pides consejos para que ella pueda cambiar, ella te esté siendo infiel y encima sus amigas las que ves a diario lo saben. Creo que no te lo mereces.

La verdad no estoy en su cabeza ni en su corazón para saber que siente de verdad esta chica, pero yo te aconsejaría que tuvieras dignidad, orgullo no porque no soy partidaria de que exista eso en las relaciones, pero si dignidad, que te quieras mucho y le dejes las cosas claras. Cuando le dejes las cosas claras, yo desaparecería de su vida, mantendría un contacto 0 y el tiempo dirá. Si ella te ama realmente moverá cielo y tierra por estar contigo y entonces tu decidirás que hacer y si por el contrario no lo hace, vive tu vida, mirando por ti y créeme que ahí fuera hay millones de chicas que morirían por estar contigo y que te darán algo que cuando compares no tendrá ni punto de comparación.

Espero haberte ayudado, es mi opinión e intento ser lo mas sincera y clara posible, lo sabes. No hace falta recordarte que estoy disponible cuando lo necesites, ¿de acuerdo?

Mucha suerte, mucho ánimo, ten mucha seguridad y confianza en ti mismo, quiérete mucho y ten en tu vida lo que tu creas que mereces, no menos. No dejes que nadie te arruine la vida, porque no lo mereces.

Estimada Alicia,

Me di un margen para contestarte, así puedo decirte lo que he hecho, no solamente mis intenciones.

Han sido dos semanas muy duras para mi, pero me hacía falta ver que a pesar de estar destrozado, puedo aguantar y hacer lo que mi cabeza me dice. En dos semanas, no he tenido contacto con mi ex, la cual se ha visto forzada a ir a vivir a casa de sus padres porque la eché.

Sí que lo ha intentado ella, incluso personándose en mi domicilio, pero tan educadamente como pude, le dije que ya seria yo quien le dijera algo si quería.

Me ha llamado, me ha enviado mensajes, los cuales no han sido contestados sin excepción alguna. También lo ha hecho alguna de sus amigas, incluso su hermana, diciéndome que está hecha polvo, que lo siente, que... Pero yo lo que pienso es "estás jodida por lo que tu has hecho", mientras que yo estoy igual o peor, por lo que "me han hecho". No quiero ser victimista, pero en este supuesto, si de algo tengo culpa es de no haberle puesto ningún tipo de límites, pero no más.

No quiero decir que en un tiempo en adelante, si se dan las circunstancias, vuelva a contactar con ella, pero no será ni la semana que viene, ni el mes que viene.

Creo que a dia de hoy, tengo la oportunidad de hacer algo que quería hacer hace mucho tiempo, y es "resarcirme" de mi pasado amoroso. Tanto con esta chica, como con otras dos ex que tuve de jovencito, y que creo que me han marcado mucho en todo lo negativo. No quiero enlacar una cuestión con otra, pero creo que tengo un problema que vengo arrastrando desde los 16-17 años y ahora tengo la posibilidad de, al menos moralmente, arreglarlo.

Hago bien, verdad?

Muy de acuerdo contigo la verdad y sobre todo esa reflexión que has hecho de que ella está mal por lo que ella ha hecho mientras que tu por lo que te han hecho. Es muy cierta, muy muy cierta. Tómate este tiempo no sólo para resarcirte, si no para estar bien contigo mismo, para hacer cosas que tal vez echas en falta hacer, para rodearte de tu familia y tus amigos, nuevos hobbies, lee, corre, el ejercicio es muy bueno, incluso el yoga, que a la vez te relaja totalmente. Disfruta de las cosas que te da la vida y céntrate en ti y solo en ti, en tu bienestar, y el tiempo ya dirá lo que tenga que decir.

Por lo tanto, estoy muy de acuerdo contigo, repito, ahora te toca tomarte un tiempo a ti y decidir que quieres en tu vida y que no.

Sabes de sobra que para lo que necesites estoy aqui.