Mensaje de advertencia antes de borra celdas

Necesito una macro que me lance las siguientes preguntas "Estas seguro de borrar la pestaña?" y "Estas seguro de borrarlo todo?" cada vez que le demos a uno de los dos botones que hay para "borrar pestaña" o "borrarlo todo".

Saludos

1 respuesta

Respuesta
-1

Bueno no se si exactamente es esta la macro que necesitas.

Sub Limpiar1()
'Aqui te manda el primer Mensaje
rpta = MsgBox("Estas seguro de borrar la pestana?", vbYesNo + vbInformation)
If rpta = vbYes Then
'Aqui te manda el segundo Mensaje
rpta = MsgBox("Estas seguro de borrarlo todo?", vbYesNo + vbExclamation)
If rpta = vbYes Then
      Hoja1.Cells = ClearContents 'Borra todas las celdas de la hoja principal
      Else
  End If
End Sub

O tienes esta otra opción:

Sub Limpiar1()
'Aqui te manda el primer Mensaje
rpta = MsgBox("Estas seguro de borrar la pestana?", vbYesNo + vbInformation)
If rpta = vbYes Then
'Aqui cierra el libro sin guardar cambios
Application.Quit
Else
'Aqui te manda el segundo Mensaje
rpta = MsgBox("Estas seguro de borrarlo todo?", vbYesNo + vbExclamation)
If rpta = vbYes Then
Hoja1.Cells = ClearContents 'Borra todas las celdas de la hoja principal
Else
End If
End Sub

No olvides valorar la respuesta.

No es exactamente lo que quiero. En la hoja hay dos botones: uno que borra la información de una pestaña y otro que borra la información de todo el libro. Lo que quiero es que si le doy al primer botón de borrar pestaña me lance la pregunta de "Estas seguro de borra pestaña?" y abajo de la pregunta salirme la opción de si, no o cancelar. Lo mismo me gustaría para el otro botón de borrar libro. Es decir son mensajes de confirmación antes de borrar por si le hemos dado sin querer al botón de borrado.

Gracias

A ver si te entendí, lo que quieres es con un botón borrar los datos de una hoja y con el otro botón borre todo los datos del libro si es a si seria de esta manera.

Sub Boton1() 'borra la hoja principal
rpta = MsgBox("Estas seguro de borrar la pestaña?", vbYesNoCancel + vbInformation)
If rpta = vbYes Then
    Hoja1.Cells = ClearContents
  Else
 End If
End Sub
Sub Boton2() 'borra todas las celdas de todo el libro
rpta = MsgBox("Estas seguro de borrar la pestaña?", vbYesNoCancel + vbInformation)
If rpta = vbYes Then
    Hoja1.Cells = ClearContents
    Hoja2.Cells = ClearContents
    Hoja3.Cells = ClearContents
  Else
 End If
End Sub

Esta macro ya la tengo creada. Lo que quiero es un botón de aviso antes de borrar

Sub Borrar() 'Esta macro es para eliminar pestañas o Hojas
rpta = MsgBox("Estas seguro de borra pestaña?", vbOKCancel)
If rpta = vbOK Then
   Application.DisplayAlerts = False
       For contador_Hojas = Workbooks(1).Worksheets.Count To 2 Step -1
         Workbooks(1).Worksheets(contador_Hojas).Delete
      Next
    Application.DisplayAlerts = True
   Else
  End
 End If
End Sub