Plazo legal para proceder el Ayuntamiento al empadronamiento de una persona en un municipio determinado

Una persona solicita por escrito la inscripción en el padrón de habitantes de un determinado municipio. ¿En qué plazo de tiempo tiene el Ayuntamiento la obligación de dar de alta en el padrón municipal de habitantes a esta persona? ¿Qué legislación se aplica a este caso?.

Respuesta

El plazo máximo genérico legal es de 3 meses (al no tener establecido un plazo específico)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por desgracia los empadronamientos son una cuestión muicipal y depende mucho de la agilidad del ayuntamiento en cuestión. Lo único que puede hacer es insistir.