Ejercicio sistema de inecuaciones no entiendo :z

No entiendo el pintar los gráficos ;/

a)

2x − y > 4

y > 3(x − 1)

b)

3x + 1 > 5

5x − 2 > −4

c)

3x + 1 ≥ 1

5x − 2 ≤ 8

1 Respuesta

Respuesta

Gustavo Alvarado!

·

Es lo que he hecho en los dos ejercicios esos que sombreaba los semiplanos de dos rectas y donde la sombra era doble ahí estaba la solución.

Luego lo hago pero solo uno, cada ejercicio debe ir en una pregunta distinta.

Debemos dibujar las dos rectas que liimitan las czonas de cumplimiento de las desigualdades

Para la recta

2x-y=4

tomando x=0 quea -y=4 ==> y=-4

luego el punto (0,4) es de la recta

Y haciendo y =0 queda  2x=4  ==> x=2

Luego el punto (2,0) pertenece a la recta.

Y con esos dos puntos se puede pintar

Y para la  recta y=3(x-1)

si hacemos x=0 queda y=-3 luego (0,-3) pertenece a la recta

y si hacemos y=0 queda 3(x-1)=0  ==> x-1= 0   ==> x =1

luego el punto (1,0) pertenece a esa recta

Y ahora tomamos un punto externo a las rectas para comprobar si su zona es la que cumple la desigualdad o no

Yio tomo (0,0) siempre que se pueda

Para la primera recta, la roja

2·0 - 0 = 0 > 4 es falso luego la zona que se sombrea es la que no tiene (0,0) que es la derecha de la recta roja

Y para la recta azul

0>3(0-1)

0>-3

Es verdadero luego la zona del (0,0) es la buena y sombreamos la izquierda de la zona azul.

Y la zona doblemente sombreada es la solución que es el triangulo que se be abajo y toda su prolongación en el plano.

Como las desiugualdades son estrictas la frontera de las rectas no entra en la soilución.

·

Y eso es todo.