Condicionar macro Excel dependiendo el valor de la celda ya sea Hombre o Mujer "H" o "M"

Me encuentro realizando la automatización de Excel a una plantilla Word, pero a la hora de realizar mi condición IF dependiendo el valor que tiene la celda ya sea H o M tendría que desplegarme en la platilla  generada  para un hombre ("H") -> el , en caso contrario, para mujer ("M") sería -> la

Esto con el fin de que al ser generado el documento me escriba el C. Ramon (para hombre) o la C. María (para mujer).

Espero me puedan ayudar esta es mi macro.

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim datos(0 To 1, 0 To 2) As String '(columna,fila)

patharch = ThisWorkbook.Path & "\OFICIO_PRESENTACION.dotx"
Set objWord = CreateObject("Word.Application")
objWord.Visible = True
objWord.documents.Add Template:=patharch, NewTemplate:=False, DocumentType:=0

datos(0, 0) = "[nom]"
datos(1, 0) = Hoja1.Cells(9, 3)   'ubicación de la celda (fila,columna)
datos(0, 1) = "[genero]"
If datos(1, 1) = Hoja1.Cells(8, 4) = "H" Then
datos(0, 12) = "el"
Else
datos(0, 12) = "la"
End If

For i = 0 To UBound(datos, 2)

textobuscar = datos(0, i)
objWord.Selection.Move 6, -1
objWord.Selection.Find.Execute FindText:=textobuscar

While objWord.Selection.Find.found = True
objWord.Selection.Text = datos(1, i) 'texto a reemplazar
objWord.Selection.Move 6, -1
objWord.Selection.Find.Execute FindText:=textobuscar

Wend

Next i

objWord.Activate
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Por que no intentas usar Hoja1.Cells(8, 4).Value = "H" Then