Problemas entre mi hijo y mi pareja...

Buenas tardes, necesito que alguien me aclare una duda porque es problema casi diario con mi pareja.

Tengo un niño de 8 años, que vivió una separación bastante traumática. Su padre, se pasa el día metiéndole cosas en la cabeza y creo que el niño tiene un conflicto de lealtad entre su padre y mi pareja.

Al principio fue duro porque el niño no aceptaba la relación y era agresivo con mi pareja y conmigo. Con el paso del tiempo, parece que ya lo tiene asumido y la cosa va mejor. El niño tenía muy malos comportamientos que fue corrigiendo. Últimamente no se comporta mal y tiene buena relación con mi pareja pero de vez en cuando... Se pilla una rabieta. Yo siempre intento hablar. Intento saber el por qué de las cosas cuando se calma y en el momento de la rabieta, lo dejo que se vaya a su habitación y paso de él. Cuando veo que ya se le pasó el enfado, me siento y hablo con él,intento que razone y hago que le pida perdón a mi pareja si es que también le incumbe.

Mi pareja tiene otra forma de educar. Le dice lo que está haciendo mal o lo que tiene que hacer un par de veces, y a la tercera, si no lo hizo o se pilla una rabieta, se pone a darle gritos (muy fuertes). Después de los gritos y frases como "mírame a los ojos cuando te hablo, mírame a los ojos cuando te hablo, que me mires!!!!" en un tono muy alto , toma la iniciativa de ignorarlo y pueden pasar días sin que hable con él. Como si no existiera... Ni siquiera lo mira

El niño cuando está solo conmigo, jamás me da un problema. Es un niño muy tranquilo pero... Cuando discute con mi pareja porque hizo algo mal y mi pareja le llama la atención se pone muy nervioso y da golpes, se tira al suelo dando puñetazos, chilla....

Mi pareja dice que no hago absolutamente nada cuando hay una bronca y que por eso él se enerva y le  grita, que tengo que llamarle la atención yo ipsofacto porque lo que consigo así, es humillarle a él delante del niño. Pero mi forma de ver las cosas es esperar a que se calme, ir a hablar con él e intentar saber el por qué y hacerle pedir perdón.

A mí su forma de educar me parece demasiado estricta, y que los gritos, sobran. Pero a él la mía le parece muy "pasota" y por eso tengo una gran duda. Gritando y hablando en imperativo.. Se educa a los niños? Es normal darle gritos y utilizar esas frases de MÍRAME A LOS OJOS!!! 20 veces seguidas?

Necesito que alguien cualificado me aclare cuál es la forma correcta de corregir a un niño de 8 años cuando hace las cosas mal ya que esto, está trayéndome muchos problemas.

Muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o