Userform para ingresar facturas mensuales

Hola, ¿cómo están? Ahora me encuentro programando una userform para ingresar facturas mensuales.

En esto necesito la forma de generalizar más mi código y también poder ingresar nuevas cuentas con un botón.

Tengo un código el cual me funciona pero cada vez que tengo que agregar una cuenta, tengo que hacerlo manual.

Por otro lado, cada cuenta se puede repetir más de una vez por mes, por lo tanto tengo hojas de cada mes las que llevan la sumatoria de cada cuenta. Y luego cada sumatoria se escribe en la hoja inicial de resumen.

En lo que necesito ayuda es:

Generalizar el código que ya tengo (lo muestro a continuación) y generar un botón con el cual pueda agregar cuentas en la hoja inicial y también en las hojas de cada mes para poder tener la sumatoria de cada una de ellas y que a la vez al momento de pulsar el botón "Ingresar" tome en cuenta las nuevas cuentas ingresadas.

Private Sub ingresar_Click()
If (mes.Text = "") Then
MsgBox "Tiene que ingresar datos!", vbCritical, "Error"
mes.SetFocus
End If
If cuentas.Text = "Jumbo" Then
Dim jumbo As Object
Set jumbo = Sheets(mes.Text).range("b65536").End(xlUp)
jumbo.Offset(1, 0) = cantidad.Text
cuentas.Text = Empty
cantidad.Text = Empty
cuentas.SetFocus
End If

If cuentas.Text = "Don Jorge" Then
Dim donjorge As Object
Set donjorge = Sheets(mes.Text).range("c65536").End(xlUp)
donjorge.Offset(1, 0) = cantidad.Text
cuentas.Text = Empty
cantidad.Text = Empty
cuentas.SetFocus
End If

If cuentas.Text = "Loreal" Then
Dim loreal As Object
Set loreal = Sheets(mes.Text).range("d65536").End(xlUp)
loreal.Offset(1, 0) = cantidad.Text
cuentas.Text = Empty
cantidad.Text = Empty
cuentas.SetFocus
End If

If cuentas.Text = "Aseguradora Magallanes" Then
Dim seguro As Object
Set seguro = Sheets(mes.Text).range("e65536").End(xlUp)
seguro.Offset(1, 0) = cantidad.Text
cuentas.Text = Empty
cantidad.Text = Empty
cuentas.SetFocus
End If

...

Espero me puedan ayudar, gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te ayudo a generalizar tu código. Envíame tu archivo con el formulario y explícame lo que quieres que haga la macro.

Entiendo que quieres que tu formulario realice varias cosas, pero vamos avanzando poco a poco; primero cambias tu código por uno general y luego hacemos otra coas, ¿te parece?

No entendí bien qué es lo que necesitas.

¿Quieres qué yo te creé un formulario para crear cuentas?

Si ya tienes el diseño del formulario para crear cuentas mejor envíame el archivo con ese formulario y dime exactamente qué necesitas.