¿Puede ayudarme a comprender mi sueño?

Antes que todo gracias por estar dispuesto a ayudar. Habia posteado esta pregunta pero me refirieron a usted.

Este sueño lo tenia cuando era pequeña, cosa de 4 o 5 años. Lo tenia cada noche, pero aun así no dejaba de perturbarme. Estuve casi un año en la misma situación, hasta que de repente deje de tenerlo y pasaron varios años sin que soñara ni ese, ni ningún otro sueño en particular.
En mi sueño sentía mucha sed y me encontraba en una calle recta que se extendía a lo lejos con casas a los extremos. El cielo empezaba a oscurecer y seguí caminando. A la entrada de las casas habían personas. Cuando quería acercarme para pedirles agua ellos cerraban sus puertas y me daban la espalda. Se quedaban a observarme desde las ventanas; pero luego de caminara un rato llegue al final de la calle, donde había una ultima casa que marcaba el final del camino. Su dueño no me cerro la puerta, de hecho me esperaba en la puerta con un vaso de cristal lleno de agua fresca y limpia. Vestía un habito marrón oscuro con una cuerda alrededor de la cintura. Una capucha le cubría el rostro y no podía distinguirlo. No recuerdo haber visto dentro de la casa o por sus ventanas. Si recuerdo que detrás de el la puerta se veía oscura.
Yo bebí toda el agua y me sentí satisfecha, le agradecí, pero cuando le devolví el vaso me mostró su cara...era un cráneo blanco sin carne, ni sangre, ni nada fuera de lo común (salvo que era un cráneo y a pesar de no haber visto uno nunca a esa edad, yo sabia lo que era). Todo alrededor se había vuelto negro, pero el cráneo seguía ahí, como mirándome a pesar de no tener ojos.
Siempre me levantaba sobresaltada y transpirando, pero era incapaz de emitir sonido alguno.
Me gustaría mucho comprender el significado de este sueño. Gracias una vez mas.

Respuesta

Muy interesante lo que contás! Sobre todo porque yo he vivido lo mismo... No el mismo sueño, sino esto de soñar de muy pequeño cosas que sucedieron años posteriores... Sobre todo con lugares y espacios específicos.

Si me preguntas, vos describes dos sueños. El primero el del hábito franciscano que te espera con agua, creo que la llave es la calavera. Hay una asociación tal vez a algún lugar religioso que hayas ido de niña pequeña. Y tal vez hayas visto la imagen de San Francisco que se dibuja o esculpe con el hábito que vos soñaste y se le suele agregar una calavera. Esto se debe a que San Francisco de Asís la llamó a la muerte, "Hermana muerte"... Pero eso es otro tema. Analizando el sueño, la contradicción o "llave" del mismo es que tu deseo de acogida o recepción en una casa o de tu madre, estaba ligada tal vez a algo religioso o al mismo San Francisco de Asís... Y el sueño te manifestaba un mundo de rechazo de tu madre o tus parientes cercanos y que sólo serías aceptada o bien recibida si cumplías aquello que te mandaban con fuerte impronta religiosa... Al menos esa es mi interpretación del ese sueño. (Y no soy experto, solo he leído y me he interesado por el mismo motivo que te pasó a vos en el segundo sueño que relatas)...

El segundo sueño, el del cementerio, está de pelos! Mirá yo creo en el alma humana. Y sin ser platónico, ciertamente, creo que el espíritu se maneja en otra dimension... Las mismas "premoniciones" que mencionas me pasan bastante a menudo. Ahora, ¿dar una explicación? Yo te diría que pierdas los miedos, que no te pongas paranoica por lo que "sentís" que pudiera ocurrir. Creo que sólo hay que estar atentos... Y cuando sientes que algo malo pasará, estar atentos para atemperar el golpe, y cuando sientes que algo bueno pasará, potenciar tus habilidades para que sean mejores los frutos...

Yo soñé con mi abuela, luego que falleció, pero ella tenía 8 años en el sueño. Y la descubrí viendo fotos antiguas que tenía una tía mía de su mamá con mi abuela... Eso también fue de pelos...!

Creo que es un don... Una gracia, que hay que aprender a convivir con ella y encontrar los motivos para lo que nos fue dada...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que me comentas pueden ser residuos de otras vidas, por la edad que tenias cuando lo soñabas, por la forma de vestir de la persona que te dio a beber agua, puede que en una vida anterior tuviste problemas en la infancia como quedarte sola, perder a tus padres o ha alguien que cuidara de ti, quizás también tendrías alguna clase de enfermedad contagiosa y nadie se atrevía a tener contacto contigo, pero cuando alguien te da agua limpia y cristalina, es una muy buena señal, de que todos los problemas que habías tenido hasta entonces se terminaban, el cráneo te indicaba que por fin se acababan los sufrimientos.

A través de los sueños liberamos una serie de sentimientos y circunstancias de la vida, que no sabemos o no somos conscientes de que las tenemos, al ser más pequeña me inclino por lo que te he comentado, que son recuerdos de una vida anterior.

Me gustaría saber si alguna vez has vuelto a soñar con ese sueño. Un abrazo.

¡Gracias!

En repuesta a su pregunta: no, no he vuelto a soñarlo. Por mucho tiempo lo soñaba, pero después pasaron años antes de que volviera a soñar algo, pero cuando finalmente volví a soñar no era en abundancia. El sueño que tuve años más tarde llegue a confundirlo con un recuerdo en el que yo estaba en el cementerio cuando mi abuelo fue enterrado. Yo vestía de blanco y todos de negro. Los mayores estaban reunidos alrededor del lugar del entierro, pero yo me fui por los arededores porque vi a una mariposa blanca. La seguí por todo el lugar. Recuerdo haber visto los ángeles de piedra y las cruces sobre las otras tumbas; seguí a la mariposa hasta que regresamos al lugar donde estaban los demás, pero por el lado contrario al que habíamos salido. Nadie noto mi ausencia, pero no fue eso lo que me hizo darme cuenta de que era un sueño, sino que en el sueño yo no tenia más de 4 años, pero cuando mi abuelo murió yo tenia 6. Cuando le pregunte a mi mama si había estado allí me dijo que no, que ella nunca me llevo al cemenerio de ese lugar donde mi abuelo estaba enterrado. Todo hubiera sido normal si se hubiera quedado ahí, pero ya más grande fui a visitar a mi abuela y fui con ella al cementerio y puedo asegurar que reconocí cada escultura, cada angel, cada cruz y cada tumba. Camine por el lugar que lo había hecho en el sueño y me acordaba de todo.

También tuve otros pocos sueños, pero se cumplían. Una vez soñé que me avisaban del accidente de una persona que conocía y dos semanas después ocurrió, bajo las mismas circunstancias de mi sueño. Y asi de vez en vez. Soñaba poco, pero cuando lo hacia se cumplía. Luego comencé a tener "presentimientos", por llamarlo de alguna forma. De la nada me venia a la cabeza "no hagas esto", "no vallas allí". Cada vez que lo ignoraba algo desafortunado ocurría.

Si fuera tan amable de ayudarme a comprender también esto que le he contado estaría muy agradecida.

Bueno lo que te sucede es que tienes el privilegio de poder vivir experiencias estrasensoriales antes de que estas sucedan, y luego cuando las vivencias pues eres consciente de que aquellos lugares o situaciones ya los conoces o los has vivido, esto te sirve en la vida real para que hagas caso, pues te ayudan a librate de situaciones a veces un poco complicadas.

Debes de no tener miedo y aprender a vivir con ello, te anticipas a los acontecimientos, pero no se pueden cambiar, solo si te avisan de algo personal y haces caso podrás evitarte algún disgusto. Siéntete orgullosa de poder tener este don y puedes desarrollarlo pero en plan positivo, haciendo meditación, yoga, reiki, etc.

Entonces podrás ver ángeles, maestros espirituales, guías.