Divorcio entre español y ecuatoriana que vivie fuera de España

Buenas tardes, soy español y en el 2009 me case con una ecuatoriana enEspaña, en Ecuador no estamos casados.

ella se marcho a su país por motivos personales y hemos llegado al acuerdo de pedir el divorcio. Ella esta en su país y yo en España en la provincia de teruel.

Me gustaría saber a donde tengo que acudir para empezar el papeleo del divorcio

Si hay posibilidades de enviarle dichos papeles a ella a su país para que los firme o si tiene que venir a firmar.

¿Si fuera abandono de hogar tengo que demostrar dicho suceso? Ella esta de acuerdo en todo y queremos divorcio de mutuo acuerdo, no tenemos hijos ni patrimonio

1 respuesta

Respuesta

Para solicitar el divorcio en España no es necesario alegar ninguna causa, sino simplemente que quiere divorciarse. Dado que ella reside en el extranjero, lo mejor será realizar los trámites a través del consulado español. Ustedes pueden firmar un convenio de divorcio que debe realizarles un abogado. El abogado junto con un procurador presenta la demanda, y deben solicitar que la requieran a ella para ratificar el convenio a través del consulado. Una vez que la ratificación esté hecha, el juez dictará Sentenca de divorcio.