Divorcio entre español y ecuatoriana que vivie fuera de España

Buenas tardes, soy español y en el 2009 me case con una ecuatoriana enEspaña, en Ecuador no estamos casados.

ella se marcho a su país por motivos personales y hemos llegado al acuerdo de pedir el divorcio. Ella esta en su país y yo en España en la provincia de teruel.

Me gustaría saber a donde tengo que acudir para empezar el papeleo del divorcio

Si hay posibilidades de enviarle dichos papeles a ella a su país para que los firme o si tiene que venir a firmar.

¿Si fuera abandono de hogar tengo que demostrar dicho suceso? Ella esta de acuerdo en todo y queremos divorcio de mutuo acuerdo, no tenemos hijos ni patrimonio

1 respuesta

Respuesta
1

Para solicitar el divorcio en España no es necesario alegar ninguna causa, sino simplemente que quiere divorciarse. Dado que ella reside en el extranjero, lo mejor será realizar los trámites a través del consulado español. Ustedes pueden firmar un convenio de divorcio que debe realizarles un abogado. El abogado junto con un procurador presenta la demanda, y deben solicitar que la requieran a ella para ratificar el convenio a través del consulado. Una vez que la ratificación esté hecha, el juez dictará Sentenca de divorcio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas