Actualizar el libro SUMA TOTAL para dante amor

Hola creo que esto eslo que esto es lo que me has dicho

Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

En tu libro suma total, cambia la macro por esta:

Sub sumar()
'Por.Dante Amor
    '
    ruta = "C:\trabajo\articulos\"
    '
    Application.ScreenUpdating = False
    ChDir ruta
    arch = Dir("*.xls*")
    Do While arch <> ""
        abierto = False
        For Each wb In Workbooks
            If wb.Name = arch Then
                abierto = True
                Exit For
            End If
        Next
        '
        If abierto Then
            Set l2 = Workbooks(arch)
        Else
            Set l2 = Workbooks.Open(arch)
        End If
        For Each h In l2.Sheets
            wtot = wtot + h.[C17]
        Next
        If abierto = False Then
            l2.Close True
        End If
        arch = Dir
    Loop
    '
    Sheets("Hoja1").[C5] = wtot
End Sub

En la misma macro, cambia "C:\trabajo\articulos\", por la ruta en donde se encuentran todos los archivos. Vamos a dejar una ruta fija, de esta forma la macro funcionará en automático, ya no te pedirá que selecciones una ruta.

Ahora tienes que poner la siguiente macro en los eventos de WorkBook.

Private Sub Workbook_Activate()
'Por.DAM
    Application.EnableEvents = False
    sumar
    Application.EnableEvents = True
End Sub

Instrucciones para poner la macro en ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

Ahora sí, puedes abrir un archivo, actualizar el importe, y cuando regreses al libro "Suma total", el total ya estará actualizado. Puedes actualizar el importe en cualquier hoja de cualquier libro, puedes guardar, cerrar o dejar abierto cualquier libro, siempre que regreses al libro "Suma total" el importe se actualizará.

Incluso puedes tener tu archivo "Suma total" cerrado, actualizar cualquier libro, cualquier hoja; y cuando abras el libro "Suma total" el importe se actualizará.

Cualquier duda avísame.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.