¿Puede un productor darse de alta en una nueva actividad como minorista para vender los productos que fabrica?

¿Puede una persona física estar dada de alta en una actividad en el régimen Especial de Agricultura del IVA y también darse de alta en el regimen de Regargo de equivalencia dándose de alta como minorista para poder vender sus productos del campo en mercados?

Ya que el agricultor cuando vende su producto el cliente es el obligado a emitir la factura con el 12% de TC y cuando vas a un mercado no puedes hacer eso, y vender sin factura pues sería hacer fraude.

Yo había pensado en articular todo esto realizando una factura con el IVA, en este caso tasa de compensación, del 12% y la correspondiente tasa del recargo de equivalencia, que en este caso no sé cual es, supongo que se aplicaría la correspondiente a los productos con 4% del iva, para transferir la mercancia de una actividad a otra aunque en la agencia tributaria me han dicho que esto no se puede hacer, que uno no se puede transferir a si mismo pero tampoco me han dejado claro el por qué.

Añade tu respuesta

Haz clic para o