¿Cómo resuelvo este problema? De cinemática:

Una persona sale de su casa todosdias a la misma hora y llega asu trabajo 9:00 pero un día se adelanta y llega a su trabajo a las 8:¿00 a que hora sale de su casa?

2 respuestas

Respuesta

Salió a la misma hora, por ejemplo a las 7:00. Solo que ese día fue en coche y tardo una hora y los otros días iba andando y tardaba dos. Por poner un ejemplo

Respuesta
-1

Salió a la misma hora, nos dicen que sale todos los días a la misma hora. Solo que ese día se dio más prisa en llegar, fue en helicoptero o llego directamente por transmutación.

Esto no es un problema de cinemática sino de adivinanza con ambiguedad intencionadamente calculada. El verbo "se adelanta" se puede referir a la hora de llegada o a la de salida. Solo una muy correcta puntuación de la frase podría deshacer la ambiguedad; aunque no suele servir, cada persona interpreta la frase de la primera forma que le viene a la mente al oírlo.

Y si el problema fuera un problema serio, y el adelanto se refiriera a la hora de salida, saldría una hora antes.

Y eso es todo.

La pregunta aparece como no puntuada. Puntúala por favor. Si tienes alguna duda pregúntame. Y no creas que la contesté de mala manera sino todo lo contrario, el enunciado puede leerse de dos formas y no sé si te habrás dado cuenta de ello, por eso no se puede dar una respuesta fija sino que depende de como se lea el enunciado. Por eso hay que deshacer la ambiguedad para poder dar la respuesta correcta.