Piso en usufructo de mis padres

En el domicilio conyugal donde vivimos es mío y el usufructo es de mis padres. Tenemos un hijo en común, mi pregunta es si mis padres ejerciendo el derecho usufructuario me pueden echar de la casa?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El usufructuario es quien tiene el derecho exclusivo de hacer uso y disfrute de la vivienda, o en su caso arrendarla y percibir las rentas.

Por tanto, haciendo valer su derecho, efectivamente pueden reclamarlo o incluso formalizar un contrato de arrendamiento

Esperando haber despejado sus dudas y recordándole finalice la pregunta, reciba un atento saludo.

Gracias por contestar. Una pregunta, en caso de separación entonces un juez no le daría el usufructo de la vivienda a ninguno del matrimonio ya que es un usufructo vitaliciio de mis padres,  no?

Gracias de antemano

Si hay menores, le darían el uso de la vivienda al menor y, por tanto, al progenitor custodio.

Debe de primar el derecho del hijo menor sobre el usufructo de sus padres, si bien el primero tendrá un tiempo limitado y el de sus padres es vitalicio.