Mi ex novia y yo nos besamos

Hola, hace mucho que no escribo pero en verdad necesito entender esto.

Hace ocho meses más o menos mi ahora ex novia decidió terminar la relación y durante ese tiempo decidí alejarme de ella para poder calmarme, recuperarme de esto y seguir adelante. Ella al principio me reclamaba y me decía que era un inmaduro por la decisión que había tomado (ella quería que fuéramos amigos y yo en ese momento no podía ni quería ser su amigo porque seguía teniendo sentimientos hacia ella). Después dejó de hacerlo un tiempo y luego volvió a buscarme por un rumor en el que yo había dicho cosas de ella, un total malentendido que afortunadamente pudimos aclarar pero que a mí me deprimió un poco porque me hizo pensar en que siempre estábamos peleando ella y yo sin ninguna posibilidad de paz para nosotros.

Pasaron los meses y con el tiempo yo creí estar listo para volver a hablar con ella si en algún momento se daba la oportunidad, como dije, si bien yo no me sentía listo para una amistad, nunca quise ser su enemigo tampoco.

El caso es que hace unos días yo la encontré y charlamos y tomamos un café y todo iba bien, parecía que al fin lográbamos limar asperezas. En algún momento de la conversación ella me preguntó el por qué de mi decisión de invitarla por un café, le expliqué que yo sólo quería paz y nos abrazamos.

No sé si fue un momento de debilidad o si fue la nostalgia de los días pasados, pero el punto es que la besé y después ella me beso. Después de eso yo me sentía un poco incómodo y ella no, y al poco rato se fue. Estuvimos platicando ese día y al siguiente por whatsapp pero no sobre lo que había pasado. Por la tarde del tercer día después del beso, ella me invitó a cenar y yo admití que estaba un poco ocupado pero que sí podría ir con ella, por la noche me mandó mensaje cancelando porque estaba indispuesta, yo le hablé por teléfono para intentar hablar sobre lo que había pasado. Al final ella no se notaba muy dispuesta a hablar y hasta sonaba un poco cortante. Le pregunté si para ella el beso había significado algo pero sólo me devolvió la pregunta. Yo decidí entonces dejarlo por la paz.

Yo creo que hice un mal movimiento al llamarla y también creo que tal vez ella sólo estaba confundida ese día. Desde que hablamos por teléfono hace tres días no la he buscado ni he sabido nada de ella. Realmente no sé qué hacer; bueno, creo que no debería buscarla porque temo que me rechace, pero necesito un poder ver las cosas desde tu perspectiva y un pequeño consejo.

2 Respuestas

Respuesta

Me párese que no estabas listo aun para ver a tu ex, pasa que se saltaron la línea al abrazarse, veras cuando alguien fue muy importante para ti, no lo olvidas por completo en cambio debes entender que aveces no es posible ser amigos, aveces es mejor solo hablar o mantener un contacto muy superficial en donde quizá solo se saluden de vez en cuando.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la reacción de esta chica, es obvio que se ha arrepentido de lo que paso y me párese que es por que comenzaba a superarlo además lo ha pensado más y quizá cree que no es buena idea intentar algo de nuevo.

Quizá existe otra opción pero no lo creo tan factible, quizá esta viendo a alguien y se dejo llevar por el momento y después analizó quien era su mejor opción.

En cualquier caso creeo que es más que evidente que aun sientes algo por ella y que simplemente entre ustedes en especial en ti no hay aun aceptación de la finalización de la relación.

Mi consejo es que te alejes y que dejes un tiempo prudente, luego de este busca a alguien más, pero a alguien que te haga sentir algo por esa persona, no busques a alguien por olvidar a tu ex o por no estar solo. Como te dije deja que pase un tiempo prudente y luego de esto continua con tu vida.

Recomiendo que no la busques acepta que ustedes no pueden ser amigos, simplemenete tampoco la evites, saludala pero no salgas con ella, no intentes buscarla y no permitas que te busque tampoco solo mantén un contacto cordial y veras como con el tiempo te acostumbraras a su ausencia en tu vida pero a la vez no tendrás tentación de contactarla pues, aunque muy superficial habrá contacto entre ustedes.

Sí, también yo creo un poco eso de que se arrepintió. Ese día después del beso ella me abrazaba y estuvo cariñosa conmigo y sin embargo fue una despedida fría y un como si no hubiera pasado nada de parte de los dos. Los dias que siguieron ella fue quien inició las conversaciones pero sólo era para preguntarme sobre un videojuego. Yo le dije cuando le hablé por teléfono que no se sintiera comprometida con la cena porque le ayudé o por lo de ese día y ella me dijo que no lo hacia por eso. Pero sí, yo noté que ella ya no quería nada y aunque me entristece un poco que haya desapareció así después de esto sin animarse a decirme nada también creo que es lo mejor para ambos.

Creo que lo que en verdad necesito saber es cómo hacer para acabar o al menos para que no sean tan duros estos momentos en los que siento todo este aferramiento a ella que me lleva a sentirme ansioso, triste y un poco desanimado para las cosas. Ya no quiero sentir como si llevara un montón de piedras encima cada vez que pienso en ella, y sé que todo esto es porque aunque ya tengo bien racionalizado que debo soltarla y que esto no me hace bien -y por eso no la he buscado-, algo en mí no lo asimila y entonces duele.

Lo que te ocurre es completamente comprensible, lamentablemenete no hay una fórmula o un método, simplemente debes dejar de verla, buscarla, investigar o saber de ella. Con el tiempo veras que pasara esto que sientes, el tiempo que tarde es variado puede que dure pocos días o que te lleve incluso algunos años, pero debes siempre tener en mente que es lo mejor que puedes hacer y continuar con tu vida, en el futuro encontraras a alguien más con quien puedas estar y con quien podrás incluso compartir tu vida simplemente no te cierres ante ninguna oportunidad y trabaja para sacar a esta persona de tu mente.

Mi consejo seria que no intentes olvidarla pues sí realmente fue tan importante en tu vida no la olvidaras y es normal, lo que debes hacer es asimilar la situación, entenderla y seguir adelante, es lo único que puedes hacer.

Decía el DR. Freud "recordar es la mejor forma de olvidar" esto significa que no intentes olvidado u omitir a alguien de tu vida en especia sí fue importante, en cambio debes aceptar las cosas y seguir, es obvio que te sientas mal y que no consideres siquiera a alguien más pues aun todo es muy reciente, pero la vida sigue y sí te duele quiere decir que en realidad mezclaste sentimientos. Sigue como vas y todo es cuestión de la fuerza de voluntad.

Espeor te ayude y recuerda que estoy por aquí.

Respuesta

Lo que tengo que decirte es que cuando una relación termina, poco hay que hacer. Desde el momento en que uno de los dos contemple la posibilidad de abandonar la relación es porque todo se ha terminado. Lo que te ayudara mucho es fijarte en las palabras que utiliza contigo, decirle inmaduro a alguien es una palabra que una persona que quiere a alguien jamas le diría, ni tampoco intentaría ser amigos porque también le dolería.
Pienso que tu estas dando todo en esto y que ella solamente te utiliza como algo menos valioso. Valórate tu y no permitas que tu mirada se nuble. Espero haberte brindado un poco de la ayuda que necesitas y espero saber más de ti.

¡Gracias! Sí, creo que es lo mejor porque, incluso cuando ella siempre fue la que quería que fuéramos amigos y a pesar de que ella me devolvió el beso, no ha hecho nada por hablar conmigo y cuando la veo me evita. Toda esta situación ya no me parece algo que quiera seguir sufriendo. No la buscaré más, me duele mucho porque yo ya había decidido alejarme de ella desde el momento en que terminamos y ella me seguía buscando. Pero creo que yo no debí poner tantas esperanzas en un beso. Ya ha pasado una semana y me siento mejor (aunque a veces la veo por la calle y me da un poco de tristeza), creo que puedo pensar con más claridad y voy a volver a alejarme como cuando terminamos. Gracias :)