Origen de control calculado

Tengo un formulario con varios campos, en el origen de control de dichos campos he colocado una expresión condicional que tomará como origen el valor de una tabla o una operación matemática con dicho valor.
Cuando presento valores ya introducidos en la tabla funciona correctamente, muestra los valores directamente de la tabla o su operación matemática, pero sin embargo si trato de introducir nuevos valores no puedo, sabría alguien cual es el motivo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Un campo con su origen en una expresión es un dato no actualizable. Eso significa que no se puede modificar y, en caso de quererse modificar, lo que se debe modificar son los datos origen que intervienen en la expresión.

Por ello esos campos no te sirven para dar de alta nuevos datos. Primero deberías dar de alta los nuevos datos en la tabla para que te pudieran operar las expresiones.

Por lo que me imagino tendrás que cambiar la sistemática de funcionamiento de tu Bd en este aspecto, al menos en lo que se refiere a la introducción de nuevos datos.

Espero haber clarificado tu duda.