¿Como reclamar las nóminas que no me quiere dar la empresa?

El relato que cuento es lo que le pasa a mi pareja:

Me han despedido de la empresa y esta ha admitido la improcedencia del despido. La empresa me da una indemnización en base a las 5 horas diarias que trabajaba según mi contrato, pero en realida hacía entre 11 y 13 horas diarias, mi sueldo en nómina era de 800e netos con pagas, pluses, etc. Prorrateados e incluídos en nómina. He ido a un sindicato y me han dicho que el contrato estaba en fraude de ley, con lo cual he decidido denunciar a la empresa para reclamar todas las horas a mayores y el finiquito que todavía no me han pagado. Tuve que denunciar por retención ilegal y agresión a una persona que vino conmigo como testigo a su gestoría para ver si podíamos solucionar el problema de forma amistosa. Ahora no me queda más que la vía judicial pero la empresa se niega a entregarme la copia de mis nóminas que me corresponden. ¿Cómo puedo hacer para reclamarlas? En el sindicato no me ayudan mucho sinceramente y dicen que sin las nóminas y sólo con el contrato y testigos poco se puede hacer. Esta empresa almacena varias denuncias por el mismo motivo. Se están aprovechando de los contratos nuevos de formación, tengo 21 años y nunca me he visto en una situación similar. Gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o