¿Como copiar datos de una hoja a otra hoja dependiendo de una columna especifica?

El problema es el siguiente, espero lo entiendan y me ayuden:
Deseo copiar la información de la columna "K" de la Hoja2 en la columna "K" de la Hoja1, siempre y cuando cumpla la siguiente condición: Si el contenido de la columna "A" de la Hoja1 es igual al contenido de la columna "A" de la Hoja2 entonces se copia.
CASO REAL: Tengo una base de datos de clientes en la Hoja1, pero en la Hoja2 tengo una base de datos general; el problema es que en la Hoja1 no tengo los "correos" de los clientes, pero si estan en la "Hoja2"; cada cliente tiene un código unico, entonces lo que quiero hacer es comparar el "codigo de cliente" (columna "A" - Hoja1) con el código de cliente (columna "A" - Hoja2) y si son iguales me copie el correo que esta en la columna "K" de la Hoja2 a la columna "K" de la Hoja1.
Espero me entiendan y me ayuden lo más pronto posible, es urgente.
*Adjunto Captura de pantalla para aclarar más el panorama.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes pasar los correos de la hoja2 a la hoja1, pon la siguiente fórmula en la Hoja1 en la celda K2

=BUSCARV(A2,Hoja2!A:K, 11,0)

Copia o arrastra la fórmula hasta el último código que tengas en la columna A

Lo que hace la fórmula es buscar el correo del código que tienes en la columna A

Ahora, si no quieres tener la fórmula en la columna K en la hoja1, puedes copiar toda la columna K, selecciona la celda K1 con click derecho del mouse y selecciona la opción "Pegado especial" y después selecciona la opción "Valores", presiona Aceptar.