Última posibilidad para salvar el embargo de mi casa.

Hola a todos de nuevo. Después de todo este largo periplo de varios años, y aquí comentado, la situación actual es la siguiente. El banco ya ha enviado la casa a los juzados para su ejecución, pero todavía nos dice que se puede negociar. El caso es particular puesto que esta casa se rehipotecó para hacer de aval de la hipoteca de un familiar, que no paga y además está desaparecido.

La alternativa que ofrece el banco es que compremos, uno de los hijos, la casa de mis padres (que es sobre la que cae la ejecución), por el valor de la hipoteca que se le concedió, bastante elevado y que no nos podemos permitir, estamos intentando bajar ese precio en unos 40.000 € pero el banco no cede. Otra posible solución que nosotros le hemos planteado al banco, es la dación en pago de la casa y que nos haga un alquiler( a mis padres) con opción a compra por parte de los hijos una vez que mis padres "ya no estén", pero el banco tampoco acepta.

Puesto que no hay solución posible, ya sólo nos queda aceptar el embargo e irnos cuando llegue el caso. Pero mi duda es la siguiente, ya que mis padres superan los 70 años y mi madre es una persona dependiente (enfermedad degenerativa), ¿es posible acogerse a la ley 1/2013 para la suspensión del desahucio por dos años? Ya que mi madre estaría en una situación ( según dicha ley) de especial vulnerabilidad, o eso creo yo.

Por otra parte,¿tendría sentido hablar con el banco y decirle directamente,y si nos podemos acoger a dicha ley, que más convendría bajarnos esos 40000€ sobre la opción de compra ya que durante dos años no van a tener posibilidad de quedarse con la casa???? No sé si me he explicado claramente, ya sé que parece algo atrevido pero es por acogerme a algo.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o