Macro para bloquear un rango de celdas por medio de un botón y desbloquear con otro botón

Hola a todos necesito bloquear un rango de celdas por con un botón. Esto ya lo logro hacer pero me queda "abierta" la función desbloquear página de excel.

Quisiera poner otro botón para desbloquear la página y que me pregunte la contraseña.

Trabajo con excel 2010

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La siguiente macro es para bloquear un rango de celdas

Cambia en la macro la palabra "abc" por el password que quieras ponerle a la hoja.

Cambia en la macro el rango "C5:E10" por el rango de celdas que quieras bloquear.

Sub bloquear()
'Por.DAM
    ActiveSheet.Unprotect "abc"
    Cells.Locked = False
    Range("C5:E10").Locked = True
    ActiveSheet.Protect "abc", _
        DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
End Sub

La siguiente macro es para Desbloquear las celdas

Cambia en la macro la palabra "abc" por el password que quieras ponerle a la hoja, debe ser igual al passwor que pusiste en la macro anterior.

Sub DesBloquear()
'Por.DAM
    contra = InputBox("Escribe la contraseña: ", "DESBLOQUEAR CELDAS")
    If contra = "" Then Exit Sub
    If contra = "abc" Then
        ActiveSheet.Unprotect contra
        Cells.Locked = False
        ActiveSheet.Protect contra, _
            DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
    Else
        MsgBox "La contraseña es incorrecta", vbExclamation, "DESBLOQUEAR CELDAS"
    End If
End Sub

Hola Dante muchas gracias esto es lo qe precisaba yo lograba bloqear la pagina pero simpre me qedaba abierta desbloquear pagina...

muchas gracias

sdos