Matrimonio y visa en españa

Bueas tardes soy de venezuela con nacionalidad italiana, soy medico y me voy a españa a estudiar mi postgrado, se que puedo tramitar mi residencia sin problema siendo de la UE, mi novio se quiere ir el es solo de venezuela y la idea es que el pueda conseguir algún trabajo mientras estudia en españa mi pregunta es, podemos casarnos es españa? Si nos casamos en españa el automáticamente recibiría la visa? Cual seria la mejor opción en este caso

muchas gracias por su respuesta mi correo [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Usted no va a tener problema alguno para residir en España por ser italiana.

Su novio no.

Respecto al matrimonio. No es tan fácil contraer matrimonio en España. Se tiene que tramitar un expediente previo de capacidad matrimonial y eso lleva tiempo.

En su caso, quizás sería más factible el casarse en Venezuela e inscribir el matrimonio en el registro civil italiano. Una vez inscrito el matrimonio ya podría viajar y tener residencia en España como familiar de ciudadano comunitario.