Pedir Pensión por incapacidad

Buenas tardes, 

voy a exponer mi tema que aunque sea un poco largo intentaré explicarlo lo mejor posible.

Mi marido en mayo de 2013, sufrió una rotura de tibia , operado con clavo intramedular que posteriormente se infectó dando paso a una pseudoartrosis con la consecuencia en en febrero de 2014 ha sido operado teniendo que extirpar 10,5 cm de tibia y poniendo un fijador externo. El tiene la baja médica por accidente no laboral desde el 1 de enero de 2014 (no la cogimos antes porque el no estaba trabajando) porque la solicitó el paro para poderlo poner inactivo para no llamarlo para trabajar ni cursos. El dia 4 de septiembre solicitamos revision en el tribunal médico para solicitar una pensión por incapacidad permanente.Hoy día 18 nos ha llegado la resolución denegada "Por no ser las lesiones que padece, susceptibles de determinación objetiva o previsiblemente definitivas, debiendo continuar bajo tratamiento médico, en la situación jurídica que le corresponde, por el tiempo que sea necesario hasta la valoración definitiva de las lesiones, según lo dispuesto en los artículos 128, 131 bis, 136 y 137 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio (BOE 29/06/94) LESIONES NO DEFINITIVAS. Nuestra abogada recurrirá la resolución presentando otro informe médico. La lesión que padece mi marido es de curación incierta o a largo plazo ya que el médico (Dr. Xavier Flores Sanchez) jamás le ha confirmado que la tibia se pueda regenerar al 100% y que el plazo de recuperación posiblemente pueda ser de 3 años aproximadamente. Estamos cobrando la ayuda familiar la cual se nos agota en enero justo cuando hará 12 meses de la baja por escrito. No sabemos ya que pensar , que hacer, va con muletas , el era operario de mantenimiento de hoteles y jardines , no trabaja xq no quiere, si no xq no puede. Y no lo podrá hacer al menos en 3 u 4 años. Tengo la moral por lo suelos cuando es una lesión tan evidente y sabiendo que no se curará en ni en 6 meses ni en 1 año xq se le ha denegado la incapacidad. Agradezco todas las respuestas de antemano. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o