¿Se puede denunciar la retirada de fondos de una cuenta ahorro de una anciana por los otros dos titulares?

Me ha surgido un problema al que me gustaría alguna respuesta.

Una persona de 96 años tenía una cuenta ahorro con uno de sus sobrinos y su esposa como cotitulares debido a que vivían juntos y ellos la mantenían.

Por diversos motivos, otra de las sobrinas de esta anciana(mi suegra) decide acogerla y responsabilizarse de ella al ver que, desde hace ya algunos años y siendo comentado por su tía, está siendo mal atendida por parte de los anteriores y están haciendo un mal uso de dicho dinero, junto con el dinero de la pensión, no procurando las atenciones necesarias propias de la persona anciana.

El caso es que al consultar la cuenta ahorro para poder disponer de los fondos para su atención médica dado que su salud física es algo precaria mi suegra se encuentra con que dos días antes desde otra oficina del banco en otra parte, habían sacado el 95% de todo el dinero ahorrado por la anciana toda su vida (13000 euros) dejándola sin el fondo de cobertura que tenía por destino.

¿Hay alguna posibilidad de poder reclamar el dinero y que sea devuelto?

Sin este dinero es imposible hacer frente a una digna atención médica y asistencial para esta anciana ya que se contaba con ello para dicho fin y se lo han arrebatado sus propios familiares en un día, justo después de llevársela mi suegra.

Respuesta

Si ellos eran cotitulares no podéis demostrar de ninguna manera que lo han echo de forma ilegal sus firmas están ahí así que moralmente esta mal echo, pero legalmente no se le puede imputar nada lo siento .