Conseguir la custodia esclusiva de mi hija de 5 años

Hola, quisiera saber si me daran la custodia esclusiva..

Soy padre, ahora tenemos la custodia compartida,

Pero esta mujer a incumplido 4 veces el convenio al no entregar a la niña en mi semana, con sentencia firmes.

Tiene orden de alejamiento por agredirme.

La denuncie por que en casa de un pariente suyo la niña fue tocada en sus partes varias veces.

Soy de Catalunya

¿Me costara conseguir la custodia esclusiva?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si actualmente tienen un régimen de guarda y custodia compartida, lo primero que debe hacer es contactar con su abogado para solicitar un cambio de régimen de guarda.

Para solicitar una custodia en exclusiva para uno de los dos progenitores se debe acreditar que la menor se beneficiará más de la nueva situación que de la que está viviendo actualmente.

Si la madre ha obstaculizado las visitas con usted, tiene una orden de alejamiento por agresión, y hay denuncias por supuestos abusos hacia la menor, ya tiene argumentos. No obstante, le aconsejaría que contrate un psicólogo forense para que haga una evaluación de la menor, y usted pueda presentar un informe pericial psicológico, que dará más peso a sus argumentos para solicitar una custodia monoparental.

Si tiene cualquier otra consulta, no dude en contactar conmigo. También trabajo en Catalunya (Barcelona).

Saludos,

Natàlia Mas.

www.psicologiaforensebarcelona.com