Hacer una acción si una celda está seleccionada, Excel 2007

Hola.

Tengo un problema que creo será sencillo para ustedes, pero resulta que deseo que si por ejemplo la celda A3 de la "hoja2" está seleccionada haga una acción, como por ejemplo ocultar la "hoja3".

El problema es que con un "If" evidentemente no va a funcionar dado que solo lo hará una vez.

Lo que yo deseo es que si se selecciona tal celda de la hoja2 se oculte la "hoja3" y sino está seleccionada no pasa nada pero eso debe suceder cada vez que lo haga. Con un "While" no me sirvió puesto que entre en un bucle infinito.

Ejemplo BÁSICO de lo que me refiero con un "While":

While ActiveCell.Row = 1 And ActiveCell.Column = 3

Sheets("Hoja3").Visible = false.

Loop (obviamente entro en un ciclo infinito si utilizo esa instrucción)

Insisto, todo lo dicho es un ejemplo pero es para que hablemos el mismo idioma.
Les agradecería mucho la ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Hay un evento de hoja, que se ejecuta solo cuando seleccionas la celda o rango. Por ej: probá con esto y luego comentame si responde a lo que necesitas:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
If Target.Address = "$A$3" Then Sheets("Hoja3").Visible = xlVeryHidden
End Sub

Esta rutina se coloca en el objeto HOJA2 que es donde se selecciona la celda.

Si en otro momento se vuelve a seleccionar esa celda y la hoja ya se encuentra oculta, no pasa nada.

La instrucción (que no se dónde la colocarás) para volver a mostrar la hoja3 es:

Sheets("Hoja3"). Visible = True

Probala y comentame si esto responde a tu tarea. Si es así no olvides finalizarla.

Sdos

Elsa

No es exactamente lo que buscaba pero de todas formas me dio una idea que no hubiera tenido sino hubiese visto esto. Gracias.

Me da gusto que por lo menos te sirvió de idea.

Pero cuando no es exactamente lo que buscas, antes de finalizar podés seguir solicitando aclaraciones o explicar más detalladamente lo que necesitas.

Sdos!

Respuesta

Estoy utilizando tu explicación de como ocultar la hoja de calculo y pude ocultarla perfectamente, pero no se como hacer que vuelva a salir, me podrías explicar detalladamente.

Elsa cree la nueva pregunta, pero no me permite indicar que es para ti, dice o estas disponible... la pregunta es como puedo ocultar/mostrar hojas de calculo.