Después de ser infiel, él ha cambiado de verdad o no

Tengo 26 años y mi pareja 22. Llevamos unos tres años de relación y hace dos meses me enteré que me había sido infiel. Me enteré porque la chica con la que me engañó me lo contó. Él después me lo reconoció. Fue difícil, pero con el tiempo decidí perdonarlo porque me dijo que iba a cambiar y evidentemente por lo que siento por él. Han pasado unos dos meses y poco y me ha demostrado su cambio, estando siempre conmigo, siendo muy atento,... Sin embargo, hace unas semanas me entraron las dudas de si me hubiera engañado más. Y descubrí que sí, durante varias ocasiones durante toda la relación.

Su respuesta es que lo que pasó ya no lo puede cambiar, que él ahora ha cambiado.

Mi gran indecisión es que lo quiero muchísimo, y a pesar de enterarme de todo esto, valoro el cambio que ha hecho y cuando pienso en dejarlo considero que alomejor realmente ha cambiado. La mayoría de veces pienso que dejarlo es la mejor opción para mí, pero después me surgen muchos sentimientos y soy incapaz. No sé que hacer.. ¡ayuda!

3 Respuestas

Respuesta

El perdonar una infidelidad debe basarse en varias cosas, porque no todas las infidelidades son iguales.

La infidelidad más fácil de perdonar es la que se da en un caso puntual, estando borracho o similares. Incluso se puede perdonar una infidelidad que ha durado un tiempo con una misma persona por haber confundido sentimientos.

Pero lleváis tres años de relación y te ha sido infiel en varias ocasiones, ¿ha cambiado? Lo dudo mucho. Simplemente ahora está intentando no perderte, pero quien te garantiza que no lo hará otra vez.

Hay que tener en cuenta que los motivos que le han llevado a ser infiel son muy importantes. ¿Se enamoró de otra? ¿Estaba borracho? ¿Necesitaba más de lo que tenía contigo? ¿Le gusta experimentar? ¿No es capaz de controlarse?

Muchas de esas cosas nunca cambian, hay hombres y mujeres que son infieles por naturaleza y son incapaces de estar con una sola persona.

Perdonarle o no es cosa tuya, pero considero que lo que hizo es MUY grave. Dudo mucho que haya cambiado realmente y posiblemente vuelva a lo mismo.

Tú estás sufriendo por todo ésto, piensa si de verdad se lo merece.

Muchas gracias por tu respuesta... La verdad es que en mi cabeza yo pienso en lo que me dices también. Pero me resulta muy difícil tomar la decisión porque siempre me vienen los momentos vividos y la esperanza de que lo que me dice sea verdad. Y como dices, estoy sufriendo y lo he echo durante estos dos meses que he vuelto con él imaginándome lo que había hecho.

Y respecto al tipo de infidelidad, la de él fue en todos los casos premeditada, insistiendo a las chicas para quedar y verlas, de ahí la gravedad. Yo le pregunté porqué lo había echo. Su respuesta simplemente es que era joven y no sabía lo que hacía. En definitiva, quería divertirse y pasárselo bien. Dice que conmigo no le faltaba nada. Simplemente que por su edad pues actuaba así...

No sé como decirle claramente que se acabó sin caer de nuevo en lo mismo y que no me influya lo que me vaya a decir, o a hacer.Cuando yo le comenté mis dudas sobre lo que quería, me dijo que la decisión era mía, evidentemente. Le pregunté que si yo lo dejaba haría algo para recuperarme y me dijo que NO. Que si yo decido lo que sea, es porque eso es lo que me hace feliz y lo mejor para mí y el lo respeta.

Si sus infidelidades fueron premeditadas y encima por insistencia de él... yo lo tendría ya muy claro. Aunque duela, esta persona no cambiará.

Ahora ha dicho que era joven y quería divertirse, pero excusas de ese tipo hay miles según el momento y la edad.

Ya sé que es doloroso, pero francamente, pienso que no te merece. No te ha respetado y además te enteraste de la infidelidad por boca de otra persona, si fuera por él alomejor ni te habrías enterado.

Además ya no se trata sólo de que quieras perdonarle. ¿Realmente puedes? ¿Crees qué vas a volver a confiar en él? ¿No vas a pensar en lo que hizo cuando mantengas relaciones con él?

También me imagino que esperabas que él luchara para intentar recuperarte si le dejas, y la verdad es que sería lo más razonable y lo que a ti te haría sentir mejor. Pero él ni siquiera hará eso.

Con la de hombres que hay por el mundo, de verdad que te mereces algo mejor.

Ya lo he hecho... he acabado con la relación. Pero me siento demasiado mal..., tan mal....me duele muchísimo. No hago sino cuestionarme.. y ¿si me he equivocado? Yo sé que no es mala persona, y dentro de todo lo demás él me ha tratado muy bien... Temo que su cambio sea posible y yo lo pierda.

Aun así, se, lo mismo que me comentaste... que no podré confiar en él, que voy a pensar lo que hizo cuando esté con él.. (porque ya me ha pasado..).

Y como te dije también, él no ha hecho nada. Sólo aceptar lo que dije y decir que en el fondo sabe que mi decisión es la que me va a hacer feliz y que él se merece todo esto.

¡¡Qué mal me siento!!

Es normal que te sientas mal. Después de una ruptura que te cuestiones si has hecho lo correcto es normal, sobretodo si además la decisión ha tenido que salir de ti.

Todo esto no es nada justo para ti porque no has hecho absolutamente nada malo y no lo mereces.

Perder todo lo que implica tener pareja crea ansiedad y malestar, pero se te pasará, pronto verás todas las posibilidades que se abren ante ti y cuando te duela menos te darás cuenta de que lo mejor para ti era terminar.

Sé que es doloroso, pero créeme que el tiempo lo cura todo.

Ahora necesitas recuperarte del golpe, apóyate en tus amigos y en las personas que te quieren. Y sobretodo no dejes que todo esto te afecte en tus relaciones futuras.

Muchas gracias por todas tus respuestas.. Te lo agradezco.. En estos días he entrado en un bucle de seguir con mi decisión o no seguir... No sé porque me vienen tantas dudas a mi cabeza. Me siento rara, lo echo de menos y me planteo incluso la posibilidad de volver con el.. pero después pienso que mi decisión es la correcta. No sé porque estoy a medio camino y no puedo avanzar ni para un lado ni para el otro. Y esto me va a acabar volviendo loca. Es como si necesitara que algo me confirmara hiciste lo correcto y quedarme en paz no lo se. No sé si es la duda de que a lo mejor podría intentarlo la última vez o que me gustaría hacer como si nada de esto hubiera pasado, confiar y seguir como si nada.

Me siento muy rara, me duele mucho..

Normalmente no suelo explicar mis experiencias a la hora de dar un consejo, sin embargo me siento muy identificada con tu situación.

Hace tiempo estuve con un chico, llevábamos 4 años juntos y uno viviendo en el mismo piso. Lo cierto es que mi confianza en él era total y absoluta, jamás hizo nada que me hiciera desconfiar de él. No hablaba con ninguna chica que no fuera una amiga en común, no salía de fiesta si no íbamos juntos, yo tenía sus claves de todas sus redes sociales (y él de las mías), y jamás tuvo ningún reparo en que yo cogiera su teléfono en cualquier momento.

Por trabajo tuvo que irse un mes y medio a Francia. El mes y medio pasó y regresó a casa. Pero sucedió que cogí su cartera para ordenar los tickets de las cosas que había ido comprando ese mes y medio fuera y me encontré una tarjeta de una peluquería china que son en realidad puticlubs encubiertos.

Naturalmente me extrañó que tuviera esa tarjeta guardada y le pregunté.

Se puso nervioso y me di cuenta de que algo no iba bien, entonces me lo confesó. Una tarde en Francia había sentido necesidades y se había ido con un compañero de putas.

Me suplicó perdón y juró que me compensaría por ello. Él si quiso luchar por mí.

Y yo quise perdonarle, porque su actitud de arrepentimiento me pareció sincera.

Pero cada vez que me besaba me preguntaba si había besado también a esa mujer, cuando me acariciaba me preguntaba si también lo había hecho con ella. Y el sexo era lo peor, no paraba de preguntarme si había hecho lo mismo con ella, si la expresión de su rostro era la misma, si había respirado de la misma forma...

Hasta que no puede dejar que me tocara. Mi desconfianza era enorme, no me fiaba de él para nada.
Entonces empezaron los reproches, yo me irritaba fácilmente con él y él comenzó a decir que debía dejar el pasado en el pasado y que si había decidido perdonarle debía ser coherente con mi decisión.
Y tenía su parte de razón, por muy injusto que fuera para mí.
Aún tardé unos meses en darme cuenta de que no sería capaz de perdonarlo.
Entendí que por mucho que le quisiera él no era lo que yo necesitaba y quería para mi vida.
Porque la confianza y el respeto son fundamentales en una relación. Él había tirado por los suelos la confianza de años y además no me había respetado como mujer.

Sufrí mucho, tuve que cambiar por completo mi vida y empezar de cero.
Pero comprendí que me merecía un nuevo principio, me merecía un hombre que fuera ''mío'' únicamente, que me respetara como mujer.

¿Fue doloroso? Mucho. Y me arrepiento de haber intentado perdonarle porque en el fondo sabía que no era capaz. Sólo alargué más el sufrimiento.

Ese chico tampoco te ha respetado, no ha valorado la mujer que eres y te ha traicionado de la peor manera.

Tú también mereces ese nuevo principio y una persona que te valore y te ame sinceramente.
Comprendo tus dudas perfectamente, también el dolor que sientes. Pero créeme, pasará. Y te alegrarás de haberte separado de él.

Ánimo.

Respuesta

Te aconsejo que lo dejes, ya que las personas sobre todo los hombres cuando son infieles según ellos una vez, siempre van a seguir siéndolo. POR LO QUE NO CAMBIAN, aunque ahora se esté portando bien, más adelante podrá hacerlo de nuevo ya que sabe que tú lo perdonarás.

Aprovecha ahora y consigue a un muchacho que si te valore realmente, ámate mucho.

Mucha Suerte.

Respuesta

Perdonar una infidelidad no es nada fácil (mucho menos varias) por que la confianzas se rompe en tantos pedazos que es muy difícil reconstruir, cualquier mensaje, llamada, retrazo, o actitud por muy mínima que se, te genera dudas es cambio por lo regular no dura mucho en lo que sienta que ya esta seguro volverá a lo mismo búscate un hombre que te valore y te respete, y sobretodo que te ame de verdad.