Terrible duda que me esta consumiendo?

Hace unos meses le detectaron vih a un familiar muy querida al cual he ayudado, porque nadie sabe sobre su condición. El caso es que hace 9 días tuve que ayudarle a colocarle un tratamiento vía intravenosa, ya que la persona que lo hacia no pudo ese día, POR UNA DOLENCIA QUE TUVO; resultA que cuando llegue no había guantes nerviosa le coloque el primer tratamiento al 2 pase la jeringa por solución salina para preparar el nuevo concentrado al ir a desechar la solución medio me pinche leve tardo en salir sangre con el filito de la aguja, estoy preocupada porque no se si podría esto contagiarme del vih. No había rastros de sangre leí que esta tiene que ser fresca al instante ya que tener contacto con el ambiente, no podría contagiar. Necesito que me saquen de esta duda que no me deja ni comer, PORQUE LEÍ QUE SE CONTAMINAN LAS JERINGAS.

1 respuesta

Respuesta

Si no había sangre, no tuviste riesgo, pero no dejes de usar guantes siempre.

Es mejor tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas bien y sin prisas que ir acelerado y hacerlas mal.