Reparación de chapa en auto antiguo

Estimados expertos cumpli mi sueño, compre un Ford F1 año1951, queria saber de que manera puedo reparar la chapa del vehículo , en principio mi intención es llevar a chapa para ver todos los defectos tratar oxido en casos necesarios para luego preparar dar base y pintar.

Cual es el procedimiento habitual para llevar a chapa ? Con removedor de pintura y pulido alcanza ? Cual es la mejor manera de pulir ? Es aconsejable el arenado para partes de la chapa ?.-

Mi intención es hacerlo yo , ya que no me interesa hacerlo rápido y puedo ir pieza a pieza, lo que quiero es hacerlo bien.

Espero sus comentarios desde ya muchas gracias

Respuesta

Puedes hacer dos cosas; La primera consultar con un chapista profesional
la segunda hacerlo tu mismo, para la segunda te aconsejo chorrear con arena a baja presión, también puedes decaparlo, pero hoy los decapantes son muy flojos ya que uno de los de antes no cumple las normativas de seguridad.
Cuando tengas la chapa desnuda imprimarla con imprimación epoxi de dos componentes, esto lo debes de hacer de inmediato, porque la chapa desnuda con el contacto del aire es suficiente para oxidarla de nuevo. Si te lo hace un profesional asegurate que la imprimación reúna características mencionadas sino el trabajo será una porquería.
Suerte y te desanimes pero te recomiendo no jodas el Ford.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Le aconsejo que haga un curso de FP, y que después trabaje en un taller.
Si no lo hace, su sueño quedará hecho una mierda. Por favor, no sea miserable y llévelo a un taller, salvo que sea chapista.