Necesito consejo sobre mi pareja.

Hola,

Es un poco largo de explicar pero trataré de resumir al máximo.

He tenido varias parejas a lo largo de mi vida, pero nunca me enamoré de ninguno de ellos. Sentía cariño, afecto, amor también, pero no el tipo de amor que te hace perder la cabeza. Más bien un amor basado en la confianza y en el tiempo juntos.

Pero hace 6 meses conocí a un chico que me ha vuelto completamente loca por él. Lo cierto es que soy bastante desconfiada, celosa y un poco paranoica (aunque eso es otro tema) y eso me llevó a poco a poco ir indagando en su pasado (aunque la verdad me puso las cosas muy fáciles).

Cuando empecé a salir con él, en su Facebook y teléfono móvil tenía todas las fotos con sus exs (tranquilamente unas 6000 fotos de todo tipo: besitos, poses...etc). Naturalmente esto no me resultó agradable y tras bastante insistencia por mi parte las borró todas. Además lleva tatuadas las iniciales de sus exs también y guardaba cada regalo sentimental que le habían hecho.

Ese fue quizás el primero de los problemas. Luego vino su agitada vida pasada. Se había dedicado a salir mucho de fiesta y se había acostado con demasiadas chicas. Me cuesta muchísimo aceptar eso.

Pero además sucedió que tenía una amiga, siempre me aseguró que eran solamente amigos. Quedaba con ella, quería llevarme a su casa, hablaban mucho... Y siempre me aseguró que nunca había pasado nada.

Hasta que un día me dijo que había tenido sexo con ella en dos ocasiones y además la chica estaba enamorada.

No fui capaz de aguantar eso y le exigí que cortara la relación con ella (cosa que hizo). Cabe señalar que durante el tiempo que me mintió sobre esa chica, me pidió que yo dejara de hablar con un amigo porque estaba seguro que sentía algo por mí, aunque entre mi amigo y yo jamás pasó nada.

Tonteaba con muchas chicas a las que ha ido borrando poco a poco.

Sin embargo para mi es muy difícil confiar en él, cuando me mintió sobre su amiga lo hizo con una naturalidad y mientras me pedía que yo cortara el contacto con mi amigo. Incluso quiso irse a dormir a su casa una noche asegurando que no pasaba nada porque sólo eran amigos y era como una hermana para él.

Pero lo peor es que cuando me enfado o me siento mal por sus actitudes adopta la estrategia de enfadarse él y decirme que mejor terminar la relación para que yo me ponga mal y me olvide de lo que me ha hecho. Se que es una estrategia y que lo mejor sería ignorarle, pero me cuesta muchísimo y tengo miedo de que realmente se marche.

¿Que puedo hacer con él?

1 respuesta

Respuesta

Creo que hay algo que aclarar, cuando dijo que no había pasado nada entre ellos quizá no estaba mintiendo, a cierto tipo de personas las relaciones sexuales de ninguna manera se considera una actividad que merezca más atención que ir a un concierto, por ejemplo.

Por otro lado, si tuvo relaciones con ella cuando ustedes aun no eran pareja no tiene porque afectarte ya que no existió traición ni infidelidad.

Y finalmente, si tu desconfías de él, si tu no te sientes cómoda con la situación actual de la relación, creo que tu felicidad es muy importante y no tienes porque subordinarla a hacer algo que no ayude a incrementarla, así que considero que lo mejor es que termines la relación y continúes con tu vida sin conflictos.