Problema con la píldora de emergencia y la píldora regular

Hace poco más de 20 días, al tener relaciones con mi pareja, el preservativo se quedó dentro y tuvimos que recurrir a la píldora de emergencia. El caso es que tres días después tenía cita para hacerme unos análisis de sangre y orina porque mi ginecólogo me aconsejó que debía tomar la píldora regular debido a los dolores que me causaba mi periodo.
Al salir los análisis bien, no le comenté a mi médico de cabecera que tuve que recurrir hacía unos días a la píldora de emergencia y esta semana cuando empezó mi periodo comencé el tratamiento de la píldora regular. El problema es que mi sangrado es escaso comparándolo con otras veces y leí por Internet que podía ser un sangrado por deprivación. No se si realmente inicié el tratamiento de la píldora regular cuando debía o si por el contrario metí la pata. O si se lo debía haber comentado a mi médico. La cuestión es que estoy muy preocupada y me gustaría saber que es lo que tengo que hacer y si la píldora regular me protege o no. Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Uno de los efectos secundarios de las pastillas postcoitales es la alteración del ciclo menstrual a consecuencia de la alteración hormonal, es por eso que se recomienda verificar que esa alteración ha sido superada. Debiste comentar a tu ginecólogo al respecto.

Sugiero que al menos el primer mes de empleo de las pastillas regulares emplees en todos tus encuentros sexuales un método barrera, como el preservativo.

Respuesta

Debiste comentárselo al médico, él te hubiera dado las pautas para la toma de los anticonceptivos.

A veces, los anticonceptivos orales también se usan para tratar menstruación abundante o irregular, y la endometriosis.

Como la pastilla de emergencia produce alteracuines en el ciclo menstrual, utiliza preservativo hasta que todo se haya normalizado.

Comenta al médico todo lo que te preocupe.