¿Como hablar de los "problemas" de pareja con mi novia?

primero gracias  por tomarse el tiempo de leer esto, entrando en materia, llevo un par de semanas con mi novia y la quiero mucho, pero siento que desde ya han empezado a surgir ciertos "problemas" en la relación como tal, resulta que yo soy una persona que le gusta decir lo que siente a cada momento y en las conversaciones ser muy expresivo, mi novia si bien expresa lo que siente y me lo hace saber no es tan expresiva en la relación,  en especial cuando hablamos por chat (en persona y solos los dos es todo lo contrario), y resulta que eso me genera conflicto, por ejemplo en días pasados mi mejor amiga mirando una conversación mía con mi novia (con mi permiso claro) me dijo que le parecía muy seca ella para como yo soy con ella y la verdad así me siento aveces, también he pensado que puede que sea cansancio (su trabajo es terrible y soy testigo de ello) y siempre sale estresada de este, yo la escucho le aconsejo y le hago saber que hay estoy para ella, sin dar mas vueltas a lo que voy es... Debería tocarle el tema y decirle eso, como hacerlo y si influye que llevemos poco tiempo... O si por el contrario el problema es mio pues yo soy el que esta mas enamorado de la otra persona y estoy esperando mucho para lo poco que llevamos, muchas gracias por leer y responder, saludos

2 Respuestas

Respuesta

No te comas el tarro! Te comento, no todas las personas somos iguales, cada quien tiene una forma de expresar sus emociones y no por hacerlo de forma diferente a la nuestra significa algo.

El chat, el whatssap y todos estos medios dan lugar a malos entendidos. Para ejemplo el mio, soy muy seca en whatssap, lo detesto jajaj es solo para lo justo. A veces, me pilla ocupada o en mal momento... eso no significa nada.

Como llevas poco tiempo espera a ver como evoluciona vuestra relación, poco a poco y quedate con el presente y lo bueno que te ofrece. Conócela y no tengas en cuenta a terceras personas en este proceso pues eres tu quien realmente la esta conociendo, alguien desde fuera no puedes juzgar. Es más aprender a no juzgar es algo que va fantástico en la vida.

Disfruta estos momentos y ese sentir !

Afectuosamente

Albenda

Respuesta
-1

Hola algoconfundi

Una de las cosas que te atrajo de ella es su manera de ser ¿Y ahora pretendes cambiarla?. No creo que la relación dure mucho tiempo bajo esos supuestos.

Y no es cuestión de estar más o menos enamorado, tiene más que ver con la aceptación de la pareja.

no pretendo cambiarla, nunca dije eso, amo su manera de ser por eso estoy con ella y así durara mucho la relación, solo pretendo saber como hablar de los problemas que surgan en la relacion

La mejor manera de hablar con ella es de manera directa y sin artilugios, sé que eso parece una tontería, no se trata de decirle todo de manera directa y sin filtro.

Si a ti no te gusta que ella se ponga vestido para salir al campo, por ejemplo, así se lo haces saber y no andar con expresiones como "pues no te queda muy bien, pero si a ti te gusta yo no tengo nada en contra" porque en realidad no estás exponiendo tu punto de vista.

Otro ejemplo, si hay algún problema que surja entre ustedes, por ejemplo, una cena en casa de ella a la que no quieres asistir porque no soportas los temas de conversación de su padre, decirle la razón por la cual no quieres ir y no tratar de enmascarar o "suavizar" el comentario. Puedes decirle algo similar a: "Es que los temas de conversación de tu padre no me parecen entretenidos y no quiero hacer una grosería bostezando". Incluso puedes hacer una sugerencia o buscar soluciones alternativas como temas de conversación: "¿Cual fue el último libro que leyó tu padre?" o nuevos lugares de encuentro: "En lugar de asistir a tu casa mejor yo los invito a cenar en ..." de esa manera al sacarlo de su terreno (su casa) quizá cambie de temas.

Lo de arriba solo es un ejemplo de como puedes afrontar los problemas que pujeden surgir en la convivencia de pareja.