¿Tengo un problema de distribución normal me pueden ayudar a resolverlo?

Calcule los valores de z que corresponden a : a) el área de la derecha de z que es 0.026 y b) el área a la izquierda de z que es 0.0262

1 respuesta

Respuesta

Nallely Ochoa!

a) Si el área a la derecha es 0.026, el área a la izquierda será

1 - 0.026 = 0.974

Vamos a la tabla para ver si está.  No está exactamente, tenemos

Tabla(1.94) = 0.9738

Tabla(1.95) = 0.9744

Hay 6 diezmilésimas de diferencia de las cuales necesitamos 2 para llegar a 0.9740

Luego necesitamos 2/6 = 1/3 de la diferencia.

La diferencia es 0.01 y su tercera parte 0.0033333

Luego el valor que dará 0.974 es 1.9433333

b) Si el área a la izquierda es 0.062 no podemos buscarla en la tabla porque solo aparecen las probabilidades superiores a 0.5.

Dedemos aplicar la fórmula

P(z)  = 1 - P(-z)

0.0262 = 1 - P(-z)

P(-z) = 1 - 0.0262 = 0.9738

esa probabilidad ya vimos antes que corresponde al valor 1.94, luego

-z = 1.94

z = - 1.94

Y eso es todo, espero que te asirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame, y si ya está bien, no olvides puntuar.

¡Gracias!

Existe la puntuación excelente, la cual es imprescindible si quieres que conteste otras preguntas. Esta pregunta está muy bien respondida, si acaso no entendiste algo o necesitas más explicaciones puedes pedirlas. Pero yo no considero esto como un examen para mí sino como un servicio que presto a los demás y por tanto debe estar adecuadamente retribuido.

Como puedo retribuirlo o se tiene que pagar algo por este servicio

Saludos,

No se paga nada, simplemente tienes que cambiar la valoración de la repuesta y ponerla como excelente. A los que no puntúan así no les vuelvo a contestar preguntas, es algo lógico.

No me permite poner excelente como lo puedo hacer????

Estoy totalmente de acuerdo esta excelente tu respuesta pero no puedo cambiar la palomita de buena a excelente no me lo permite :(

Pues es que yo desconozco el funcionamieno de la parte del usuario, a lo mejor no puedes cambiarla porque no tienes puntos. Bueno, te contesto otras preguntas cuando pueda porque no me faltan tareas. Pero para otra vez ya sabes que hay que puntuar Excelente a la primera.