Ampollas en las plantas del pie, que hago?

Recientemente comencé a entrenar taekwondoo y por estar descalza me han salido ampollas o ampulas en la planta de los pies, ¿el problema es que entreno diario y siempre descalza que debería hacer? Aguantarme el dolor! ¿Tomando en cuenta que quizás en el entrenamiento se me revienten o algo así? O forzarlas a que exploten !? ¿Si es factible la segunda idea como podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Las ampollas grandes de la planta del pie con una aguja. Limpia la aguja con alcohol isopropílico o lávala con agua caliente y jabón antes de usarla. Presiona suavemente la ampolla con la aguja. Intenta hacer dos orificios pequeños en los bordes de la cubierta de la ampolla (parte superior). Con tus dedos, presiona ligeramente la ampolla para extraer el líquido. No quites la parte superior. Coloca una crema con antibióticos y un vendaje. Quita el vendaje con frecuencia para que el aire ayude durante el proceso de sanación. Con el tiempo, la parte superior se endurecerá por sí sola. Una vez que la ampolla haya sanado, puedes retirar cuidadosamente la cubierta o dejar que se caiga por sí sola.

Otras formas:

El áloe vera es también una forma efectiva de sanar a fondo la ampolla. Sólo frota un poco sobre el área ampollada con áloe vera y deberá desaparecer en un plazo de dos días a una semana.

El aceite de árbol de té funciona bien para sanar las ampollas rápidamente.