¿Puedo tener VIH con los siguientes sintomas?

Hace dos meses y medio practique sexo oral sin protección con un chico que a los varios dias me dijo que tenia VIH. No hubo eyaculacion,pero se que es de riesgo. Fui al hospital me hicieron las pruebas pero era obvio que iban a dar negativas ya que hacia solo 1 semana de la practica. Llevo ya 2 meses y medio esperando y cada ves estoy mas nervioso,hace una semana tube una infección de garganta y ahora me salieron llagas en los labios... Y todo lo relaciono con el VIH. No se si seguir esperando hasta los 3 meses o hacerme la prueba ya. Graciad de antemano.

2 respuestas

Respuesta

Lo más seguro es esperar la prueba respecto a tus infecciones el VIH no actúa tan rápido, así que si estuvieras o no no tienes porque estresarte más de lo que esta, ahora tu prueba es muy probable que de negativa pero saca de esta experiencia una lección, unos minutos de placer sin precauciones pueden darte una vida entera de dolores de cabeza, alguien que tenga sexo contigo con VIH sin decirte es casi un loco, cuidate más adelante de prodigar a quien no conoces bien tus favores de amor

Respuesta

La única manera de saber si está infectado o no, es realizando una prueba del VIH.

Podemos proporcionar información acerca del riesgo, pero a menos que éste sea cero (como sucede a veces), tendrá que efectuar la prueba para responder a esta pregunta.

La prueba es fácil y gratuita en España.

Si le preocupa haber estado en una situación de riesgo, como le sucede a millones de personas, lo mejor es que simplemente realices un test.

La mayoría de las personas no son conscientes de haberse infectado, precisamente porque los posibles síntomas son inespecíficos y compartidos por otras mucha infecciones de la vida cotidiana.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.

Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda y aparición de enfermedades oportunistas (neumonías, tuberculosis, sarcoma…). Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de sida, ni su ausencia lo descarta. Hay que hacer la prueba.