Ayuda con está mega integral por favor! Ya me perdí

$$\begin{align}&[\int _1^5 sec^5xtan^{10}x+\frac{15x}{\sqrt{5-10x-x^2}}-\frac{x^2+25x-10}{1000x^3+5x^2+2x}+(\frac{1}{5})\frac{10x^2-50x+7}{50x^2-e^5x+10}]^{\int sen^5x \cos^{10}x}\end{align}$$

Ayuda ángel, ya me perdí entra tanta función

1 Respuesta

Respuesta

No sé si te llegó que descartaba la pregunta, es que pensaba que me dejaría escribir algo pero se me paso

El enunciado está mal, faltan los diferenciales de x. Sería iluso pensar que se pudiera integrar si se tuviera que integrar lo que queda al elevar el exponente. De las integrales que hay la primera es divergente, y las otras no sé cómo de fáciles serán, desde luego nada sencillas.

Si acaso manda cada una de las 5 por separado, que buen trabajo llevara cada una de ellas. Aunque ya te he dicho que la primera es divergente

Tiene razón se me paso poner el dx...

$$\begin{align}&(\int _{1}^{5} sec^5xtan^{10}x+\frac{15x}{\sqrt{5-10x-x^2}}-\frac{x^2+25x-10}{1000x^3+5x^2+2x}+(\frac{1}{5})\frac{10x^2-50x+7}{50x^2-e^5x+10})^{\int sen^5xcos^{10}dx}\end{align}$$

Pero aún así falta otro y según donde lo pongas puede ser nefasto.

Además como ya te dije lo más probable es que la integral sea divergente, con lo que carece de sentido calcular la integral definida, sencillamente es infinito.