Ingresar filas desde fila 13 con macro

Hola, estimados(as), necesito agregar filas pero que solo se pueda hacer desde la fila 12 y en las anteriores que envíe un mensaje que no esta permitido en ese rango.

Gracias.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías ampliar un poco lo que intentas hacer?

La fila se controla con la expresión Row, por ej;:

If ActiveCell.Row < 13 then Msgbox "No puedes enviar datos aquí2

Sdos

Elsa

Hola Elsa, gracias por tu ayuda. Para ser más especifico necesito que solo deje insertar filas desde la numero 13 hacia adelante y de la 1 a la 12 no permita insertar filas y que aparezca el mensaje.

Saludos.

No hay eventos que 'detecten' la acción de Insertar filas.

Si tenés alguna macro que en su proceso intenta insertarlas, entonces sí podés agregar el control que te indiqué.

Pero si un usuario intenta insertar desde la hoja no hay modo de detectarlo. En esos casos lo que podrías hacer es proteger la hoja y un botón o atajo de teclado para insertar filas... y allí se coloca el control.

Sdos

Elsa

Te dejo una macro de ejemplo para insertar filas. Lo hará por encima de la celda activa, siempre y cuando no se esté en fila >= 12:

Sub insertaFilas()
'x Elsamatilde
If ActiveCell.Row > 12 Then
    ActiveCell.EntireRow.Insert shift:=xlUp
Else
    MsgBox "No puedes insertar por encima de la fila 12"
End If
End Sub

Sdos
Elsa

¡Gracias! Elsa.

saludos.

Debes valorar y finalizar la consulta para dar por cerrado el tema. Sdos!