Calendario de Guardias 3x3. En Excel (3 días de día luego 3 días libres y luego 3 días de noche)

Necesito fabricar un archivo en excel especifcamente de un calendario para que me muestre los días que estoy de guardia de día, los días de guardia de noche y los días libres.

El formato es: 3 días de día luego 3 días libres y luego 3 días de noche, luego 3 libres, 3 días etc etc.

Lo que quiero es que automáticamente se sombreen de Amarillo cuando este de guardia de día, lo deje en blanco cuando este libre y lo ponga en azul cuando este de noche.

Mi idea es tener en una misma hoja los 12 meses del año.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para poner la secuencia de turnos

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("B5")) Is Nothing Then
        turnos = Array("", "D", "L", "N", "L")
        If [B4] = "L" And [B5] = "D" Then n = 1
        If [B4] = "D" And [B5] = "L" Then n = 2
        If [B4] = "L" And [B5] = "N" Then n = 3
        If [B4] = "N" And [B5] = "L" Then n = 4
        Range("B6:B266").ClearContents
        If n = 0 Then
            MsgBox "La secuencia no es correcta"
            Exit Sub
        End If
        '
        Application.ScreenUpdating = False
        For i = 5 To 366 Step 3
            Range(Cells(i, "B"), Cells(i + 2, "B")) = turnos(n)
            n = n + 1
            If n = 5 Then n = 1
        Next
    End If
End Sub

También te anexo mi archivo con los 12 meses y los colores por turno, en la hoja van unas indicaciones para ejecutar la macro y se actualicen los turnos.

https://www.dropbox.com/s/sdssr0rmqlrg834/turnos.xlsm?dl=0 https://www.dropbox.com/s/sdssr0rmqlrg834/turnos.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.