¿Cómo puedo echar marcha atrás en el convenio regulador de separación?

Mi situación laboral es la siguiente: en febrero agoté mi prestación por desempleo y en marzo me di de alta como autónomo (son socio y administrador de una SL) Las cosas no van nada bien con la empresa y al día de hoy no he cobrado nada y debo tres meses de seguridad social.

En mayo me separé de mi ex mujer con la que tengo dos hijos menores. Después de ires y venires, abogados de por medio, firmamos un convenio regulador el 25 de junio y lo ratificamos en el juzgado el pasado 31 de julio. Entre otras cosas, me toca pasar una pensión de 250 euros por niño y la mitad de la cuota de la hipoteca del inmueble donde habitan (casi 800 euros al mes en total)

Decidí ratificar el convenio convencido por mi letrado de que era la mejor opción y que el acuerdo me convenía, también era (aún lo soy) optimista a que mi situación financiera mejore en el corto plazo.

Pues luego de firmar, mi abogado me dice (frente a mi ex y su abogada): "no importa si no tienes dinero, debes cumplir. Miente, engaña al señor Visa o pide limosna, pero cumple"

Yo no estoy en desacuerdo con la suma que tengo que pasar en cuestión de pensión (la hipoteca puede ser otro cantar), pero ahora subsisto de la caridad de mis padres (que apenas tienen para ellos)

Quisiera saber si sería posible dar marcha atrás o rectificarse en la ratificación del convenio hasta que las condiciones cambien.

Muchas gracias 

Añade tu respuesta

Haz clic para o