Mostrar un mensaje en el escritorio de Windows 7 al iniciar, pero basándose en una hoja de Excel

Buen día expertos, tengo un reto bastante complicado, resulta que estoy trabajando en unos archivos Excel y bueno ya hice mi libro, fórmulas, etc.. Ahora solo necesito una cosa: Que al iniciar Windows me muestre un mensaje dándome datos de una hoja de Excel, la verdad suena muy complicado o quizás hasta imposible para mi pero si alguien me puede ayudar se lo agradecería de verdad.

La situación es esta:

Al momento de encender mi pc con Windows 7, cuando entre al escritorio necesito me muestre un mensaje diciéndome los datos de la celda A1 de mi Hoja1 de mi Libro1 de Excel. Lo anterior con la finalidad de ponerme al día al momento de encender mi PC.

Por sus respuestas muchas gracias a todos. Que tengan un excelente día.

Atentamente. Carlos Daniel Zárate Ramírez.

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedo ofrecerte es que al encender el equipo se te abra un librox mostrándote la hoja1 o un mensaje. Pero solo el mensaje ya sería un desarrollo 'fuera' de Excel y quizás otros expertos te lo puedan resolver.

Mientras, si te interesa lo que te comento, confirmame para que te escriba el paso a paso.

Sdos

Me parece perfecta su idea Licenciada, había tenido una idea parecida pero estoy seguro que nada comparado con lo que usted me puede sugerir.

Le pido por favor me comente su sugerencia. Me interesa mucho.

De antemano muchas gracias, que tenga un muy excelente día.

Atte. Carlos Daniel Zárate Ramírez.

Bien, entonces este es el paso a paso, para que al encender el equipo se abra un libro Excel, en la hoja que decidas.

1- Colocar el libro en la carpeta XLSTART

-La ubicación de esta carpeta puede variar según la versión y el tipo de instalación, pero como ej, en mi caso está en :

Disco local (C:), Archivos de Programa, Microsoft Office, Office14 (tengo 2 carpetas, el 11 y 14 así que tomo el mayor), XLSTART

Allí pego el libro elegido.

2- Agregar la opción en carpeta INICIO de Windows.

-Botón Inicio, Todos los programas, Microsoft Office.

  1. En la lista disponible de programas de Office, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el icono Excel y después haga clic en Copiar en el menú contextual.
  2. En la lista Todos los programas, haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta Inicio y después haga clic en Explorar en el menú contextual.
  3. En la ventana que se abre, haga clic en Organizar y, a continuación, en Pegar.

3- El libro se abrirá en la hoja que estuvo activa o seleccionada al momento de cerrarse el libro. Para que siempre se abra en Hoja1, debes colocar una macro en el evento Open del objeto ThisWorkbook.

Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Hoja1").Select
End Sub

Y por supuesto deben habilitarse las macros....

Si todo quedó claro y resuelto no olvides valorar y finalizar la consulta.

Podés reemplazar la rutina del evento Open para esta otra, que solo te muestra el mensaje:

Private Sub Workbook_Open()
MsgBox "El valor de Hoja1, A1 es " & Sheets("Hoja1").Range("A1").Value
End Sub

Sdos!

Muchas gracias licenciada! Me ha sacado de un apuro.. que tenga un muy buen día.. Personas como usted muy pocas.

Atentamente. Carlos Daniel Zárate Ramírez

Saludos desde Oaxaca, México.