Tengo un hijo de 3 años y me pregunto ¿Hasta qué edad es recomendable siesta para su desarrollo físico e intelectual?

Hasta que punto es necesario o aconsejable que un niño de 3 años haga siesta. Se que es recomendable para su desarrollo físico e intelectual, pero ¿hasta qué edad?

Respuesta

Los entendidos, dicem que dormir por etapas, es mejor que en un único bloque. El Dr. Arnaldo Rascovsky, gran pediatra y psicoanalista, hacía incapíe en que los seres humanos, somos los únicos mamíferos que dormimos 8 horas seguidas. Que es mucho mejor repartir las horas de sueño, por lo menos, en 2 sesiones. De manera que la costumbre de loa siesta, es un buen hábito, que bien podría conservar toda su vida.