¿Que puedo hacer si el arrendador no me quiere devolver el dinero que deposite como mes de arriendo y garantía?

buenos días,

Firme un contrato de arrendamiento sin autenticacion notarial, presentando el dinero el mismo día de su firma 14 de julio de 2014. Por el día 16 de julio procedí a pasarme al departamento siendo mi pareja, mi mama y mis dos hermanos. Pero al llegar me informan que no pueden dejar pasar si no solo a 3 personas, por lo cual llame a la señora y me dice que no puedo quedarme en el departamento si son mas de 3 personas (no hay una clausula en el contrato que indique esto). Le informo que ya no voy a tomar el departamento y que por lo tanto le dejaba las llaves en recepción esperando a que ella me devolviera el dinero, pero me dice que se lo gasto y que por lo tanto tengo que esperar a que me lo devuelva cuando esta pueda. Al día siguiente me llama a decirme que solo me va a devolver el mes de garantía porque tiene derecho a indemnización por que yo incumplí el contrato. Que debo hacer? Que procedimiento debo tomar ante este caso? Es posible que solo me devuelva el mes de garantía, aun cuando no habite el departamento ni un solo día?.

muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o