Duplicidad de datos en una tabla Access 2010

Hola: Estoy empezando con Access y aproveche de hacer una base de datos de mis películas en Access 2010. Tengo por el momento la tabla actores y la tabla película. Ambas relacionadas con una tercera llamada reparto con los campos Película, Actor.
Me he hecho un formulario para entrar los datos, cosa que aparezcan los siguientes datos en el formulario: de la tabla películas: titulo, año, genero, país, dirección, producción, sinopsis y poster.
De la tabla Actores: Actor, Foto.
Al ingresar los datos me doy cuenta que si aparece una película con el mismo actor que una anteriormente ingresada me agregará el mismo actor en la tabla actores, las veces que aparezca en una película.
La pregunta es: como lo soluciono. ¿No debo ingresar los datos desde un formulario sino de las tablas?
¿Qué cambio debo hacer en el formulario?
Y la otra consulta es: Cómo hago para que en los campos de la tabla actores no me salga como una tabla incrustada en el formulario sino que me aparezca como los otros datos, y que la foto se vea. Saludos a todos
La cantidad de formularios a la izq es porque intento y no me resulta, luego los borraré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o