Como puedo redondear un valor numérico ingresado en un textbox

Tengo un textbox en el cual el valor ingresado lo uso para realizar un búsqueda pero ocupo que la búsqueda sea solo de numero enteros ejemplo si ingreso 15.6 que me busque el 16 o si es 15.3 que sea el 15, me pueden apoyar

gracias...

saludos...

2 respuestas

Respuesta

Con esto puedes redondear

Private Sub txtRedondea_Click()

Dim a, b, c, d As Double

a = txtTelefono.Text

b = Round(a, 0) 'redondea a Dos Decimales "Round ( Valor , Numero de Decimales)

MsgBox ("el numero redondeado es: " & b)

End Sub

Perdón me equivoque donde dice TXTTelefono eso solo la como se llame tu caja de texto

Respuesta

Puedes utilizar el evento afecter_update para que cuando valides lo que has introducido en el textbox lo deje redondeado con cero decimales. Con este método:

Private Sub TextBox1_AfterUpdate()
TextBox1.Value = Round(TextBox1.Value, 0)
End Sub