Estaciones de esquí

Muy buenas:
Me gustaría que me orientaras sobre que estaciones de esquí son las mejores y más baratas de España y Andorra, para principiantes.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Depende donde vivas. Pero en general, si buscas algo barato, sin duda, escoge alguna de las estaciones del pirineo aragonés (astun, candanchu, cerler o formigal). En Jaca se come muy bien y por muy poco, y los aragoneses son estupendos. La más bonita puede que sea formigal, lo único malo que tiene es que no estas a pie de pista, sino que tienes que coger un telecabina ("huevo" en el argot), que te deja en lo que es la estación propiamente dicha. Personalmente me gusta mucho Andorra, por la variedad de estaciones/pistas y las muchas opciones que ofrece para después de esquiar (Caldea por ejemplo).
Baqueira esta muy bien, pero es carísima, desde el alojamiento, hasta comprar un bote en pistas, pasando por el forfait. A Sierra Nevada le pasa algo parecido en cuanto al precio pero a cambio, dicen los que salen por la noche que tiene una marcha increíble, al resto nos deja ya KO total la jornada de esquí.
Espero haberte ayudado algo. Que tengas unas buenas vacaciones.