Multipropiedad

Hola ! Hace 5 años fuimos a una reunión de promoción de multipropiedad y nos pusieron tan bonito que caímos como niños. Por motivos de trabajo y familiares no hemos podido "disfrutar" de la semana en estos años y no podremos hacerlo por dependencia familiar.
Nuestra intención es venderla y olvidarnos del tema. El pasado año una empresa inmobiliaria maladeña contacto con nosotros y nos timo 280 euros. Recientemente otra empresa de la misma provincia, nos exijian antes de la venta 480 euros por gastos de gestión. No sé como funciona esto, pero mi respuesta fue que descontaran del importe de la venta, lo cual no estaban de acuerdo. Quisiera saber cual es el procedimiento para la venta y empresas o agencias fiables para contactar.
Agradeciendo su respuesta. Hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
En principio las empresas de reventa que te piden dinero, viven de ello y no de la venta, se limitan a poner tu propiedad en una lista, cobran tus 480 euros y no hacen más. La mejor manera de revender es proactiva y en la residencia. Intenta hablar con alguien del complejo, tendrán alguna lista de reventa o un tablón de anuncios.
De toda manera los tienes difícil en esos tiempos. Puedes también deshacerte de ella enviando el certificado de socio al emisor (pero no recuperaras nada, solo dejaras de pagar más cada año para un bien que no usas. Otra opción interesante es el alquiler (eso si la semana esta bien situada (vacaciones) y los gastos de mantenimiento no muy altos.
Suerte de toda manera
Guillermo
Gracias por la respuesta. Como dices son tiempos difíciles para todo, si no es posible la venta optaremos por alquilar y así compensar la cuota de mantenimiento.