Problema de conexión usb Nokia N8 Sistema operativo Symbian Belle

Hola buen día, ando en busca de ayuda tengo días tratando por mis medios pero ya lo agote, tengo un Nokia N8-00 Tipo; RM-596 con sistema operativo Symbian Belle versión 111.030.0609 código de producto; 059D111.
mi problema es que momentos antes conecte el celular en una computadora por usb, y note que salio u globo de notificación que decía se ha detectado una cámara, bueno no le pare el teléfono estaba cargándose y lo deje quieto,intente cargar el celular también con un cargador universal de carro el cual el celular me notifico que lo desconectara porque no aceptaba la conexión la luz blanca a lado del puerto permanecía prendida pero con error de conexión, lo desconecte, al día siguiente, me dispongo a bajar unas fotos a mi lapto personal, mi sorpresa es que salio un globo que dice.
"No se reconoce el dispositivo USB"
(uno de los dispositivo USB vinculados a este equipo no funciono correctamente y windows no lo reconoció)

Hice restauración de fabrica, actualice el Nokia Suite, desinstale y borre todas las entradas y controladores para reinstalarlos de nuevo use todos los puertos usb, use varios cables de datos incluyendo el original nokia, a la final decidí destapar el celular y revisar si algún pin estaba despegado y fue positivo unos de los contactos estaba despegado como se de eso lo repare y quedo reforzado y bien todos los pines, lo conecte pero sin cambio alguno aun la computadora notifica no reconocer el dispositivo ni en almacenamiento masivo,verifique que el pin de carga no haga tierra con su base metálica,también me di cuenta que por bluetooth tampoco puedo establecer conexión solo se instala el controlador de modo modem los demás no se logran instalar.puedo normalmente enviar fotos música etc desde celular a celular. El wifi e internet funcionan perfectamente.

Entonces conclusión según lo que he apreciado,no se mucho sobre symbian, pero deduzco que se ha dañado archivos de conexiones integrados del sistema operativo de mi celular o se ha quemado algo mas que eso por favor me gustaría saber que fue lo que paso para evitarlo en un futuro.

ay algo curioso con el celular apagado conectado por usb a la pc el celular sale el logo NOKIA la luz blanca que va alado del puerto usb se ilumina parpadea por varios segundos y queda fija por aprox 10 segundos, hace un sonido igual cuando empieza a cargar, y luego muestra la batería, pero sin darle carga solo la muestra y allí queda.el celular prende normal desde entonces he cargado la batería por el pin de carga principal.

Si alguien sabe aclararme como ponerlo en Flash Mode para ver si el Phoenix lo logra detectar así lo podría flashearlo.
también he pensado si habrá la posibilidad de flashear mediante la memoria microsd así como se hace con android.

Escucho cualquier sugerencia,

Añade tu respuesta

Haz clic para o