¿Un juego creado por medio de software libre puede venderse y considerarse software libre?

Hay alguna regla para vender algo a base de software libre? Un juego cumple las libertades de considerarse software libre?

1 respuesta

Respuesta

Buenas A RasFhertone GRuthisnelo RasTukin:

Si y no. Me explico:

Un juego desarrollado por software libre o privado es una idea tuya propia, siempre que hablemos de hacerlo desde cero. Un juego hecho desde cero incluye un trabajo tuyo y únicamente el uso de un programa, que fue exclusivamente creado para ello. Con una mención al programa bastaría.

Eso si, si el juego es creado con software libre pero de juegos pre diseñados no. Un juego pre diseñado es un juego al cual tu solo aplicas juegos de otros, como modelos 3D fabricados por otros, o trozos de códigos que no los has creado tu. Hay por mucho que crees el juego en software libre estas usando el trabajo de otros, que si no lo han puesto publico, es denunciable, si lo han puesto publico, se vería bien una pequeña mención.

Resumen: una pequeña mención en créditos, títulos o cualquier lado seria un gran detalle, ya que el software gratis suele ser costoso.

¡Gracias! Muchas gracias Javier, una cosa más.. ¿hay algún documento o ley que hable de esto? ¿Es decir una forma de saber que no estas incumpliendo algo?

Seria en los términos y condiciones del programa en cuestión donde encontraras esa información, o en foros de ese programa.