Que es un GB

Hola:
Que es un GIGABYTES estuve buscando las definiciones y me dices cosas que no entiendo. Por ejemplo: 1 GB = 230 BYTES
1 GB = 1.024 MILL DE BYTES
1 GB = 1024 MEGABYTES.
¿A cuál de estos resultados es el correcto?
Y otra duda:
¿Qué es USB porque quiero comprar una memoria externa para computadora y me dicen que si para USB? ¿Pero no se que es eso?
Bueno gracias bye..
Respuesta
Ok, Primero que todo, mega y millón son lo mismo en informática, solo que no se maneja un lenguaje unificado en todos los casos; bueno, Gigabyte es mil millones de Bytes, la idea corta es que es una medida de capacidad de información, sobre esto si quieres información detallada escríbeme a mi email y yo te la suministro, también puedes visitar este link para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabyte
Con respecto a USB, es una sigla para abreviar UNIVERSAL SERIAL BUS, es un puerto inventado para conectar toda clase de dispositivos tales como: Impresoras, scanner, cámaras, mouse, teclado, palnca para juegos, celular, etc. Por eso se le llama universal, Las memorias USB, son para portar información, incluso, algunas son reproductores MP3, la duda que tendrías ahora no es si es para USB, porque esta claro que si lo es, la pregunta es: ¿Tu computador tiene el puerto USB?, y sabes que te puedo colaborar en lo que necesites, mi correo es [email protected]