Bridge

Hola.
Tengo un pequeño problema.
Vivo a unos 200 metros de la oficina de mi empresa, en la oficina tengo adsl.
Bueno pues quería comunicar la oficina y casa mediante una red inalámbrica.
He instalado un punto de acceso en la oficina conectado al router de adsl, al punto de acceso de la oficina le he conectado una antena ant24-0500 dlink.
En casa he puesto otro punto de acceso con una antena ant24-0800.
El problema que tengo es que no consigo navegar por internet, y eso que tengo las ips y las dns correctamente instaladas.
¿Me podrías ayudar?
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hasta lo que me relatas, todo parece bien. Solo que analizando las antenas.
La pregunta seria esta, por que instalaste la más pequeña en la empresa y en tu casa la más potente.
Recuerda que existe una norma en cuanto a las conectividades, la antena emisora se le llama BU Base Unity y la antena receptora se le llama RB, Base Remota.
Mi sugerencia es que instales la antena más grande en tu empresa, que es la 24-0800, ella por si sola tiene un alcance de hasta 0.5 km.
Después de ello, si tienes a la mano alguna laptop con tarjeta wifi, una vez configurada, ver hasta donde te llega el rango de cobertura.
Ahora recuerda que es muy importante ver que tienes de obstrucción, por que no es lo mismo tener un punto a 200 mts. si existen edificios, arboles, agua, etc. etc. a tener 200 mts. y tener linea de vista la antena receptora. Me entiendes la idea.
Bueno, pues ojala y te llegue a funcionar.