Problemas con Excel

No puedo dar con la solución de este enunciado, seguramente no debe ser complicado, pero no se por donde seguir:
Resultado ES si la lluvia de ese día fue superior a 30 mm o si la suma con lluvia anterior
fue mayor a 40 mm y la cantidad de días transcurridos entre esas dos lluvias fue menos de 3 días. Si no N.
La tabla seria algo así:
A                     B               C                     D
Fecha             Días          Lluvia (mm)      Alerta 30 Días B31:
24/01/2006     0               32                   
25/01/2006     1               11                     S
09/02/2006     15             18                     N
06/03/2006     25              24                    N

1 respuesta

Respuesta
1
ESto esta raro, si dices "la suma con lluvia anterior fue mayor a 40 m", pero se ven datos del día anterior, muy difícil de entender tu pregunta si falta información.
Dice así: "si la lluvia de ese día fue superior a 30 mm o si la suma con lluvia anterior
Fue mayor a 40 mm", o sea la suma de la ultima lluvia con la anterior. el 24/01/06 llovieron 32mm y el 25/01/06 llovieron 11. No se cual parte es la que no se entiende, información no falta. Gracias.
¿Dónde están los datos de lluvia del día anterior en la tabla de ejemplo?,
Corrijo mi pregunta inicial: pero NO se ven datos del día anterior
Supongamos que la fórmula va a partir del segundo día.
Ok, tratare de crear una fórmula, pero para esto necesito tiempo a ver si funciona, yo te aviso.
No quiero engañarte, no me queda tiempo para ayudarte, lo siento, finaliza la pregunta
Gracias igualmente. por si a alguien le sirve encontré la solución a través de esta formula: =SI(O(Y(C3+C2>40;B3<3);(C3>30));"S";"N").

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas